Salsa de Guacamole

La salsa de guacamole es un auténtico ejemplo de la cocina mexicana contemporánea pero en realidad es una receta muy antigua. Esta salsa es muy popular para acompañar con nachos o tortillas fritas. Ingredientes: 4 aguacates maduros, 1 tomate pequeño,…
Tortitas de Papa

Una receta sencilla de ingredientes muy comunes… papas y queso. Ademas, es delicioso. Ingredientes: ½ kilo de papas 2 huevos 100 g queso Aceite Sal Preparación: 1. Cocinar las papas y pelar. Machucar y agregar el queso. Se sigue machucando…
Ensalada de Arroz y Frijoles Negros

Una ensalada muy fácil, apetitosa y nutritiva. Con vegetales y arroz es sabrosa en tiempo de calor. Además, tiene la ventaja de ser una receta rápida y economica.   Ingredientes: para 6 personas Una taza de arroz cocido ½ taza…
Omelette de Patata a la Mexicana

Esta receta muy fácil y rápida es perfecta para un desayuno tarde o un gran almuerzo ligero. Servir caliente o temperatura ambiente. Si lo prefiere, puede sustituir cuatro claras de huevo grandes por dos huevos enteros.     Ingredientes: para…
Pimientos Rellenos al estilo Mexicano

Un plato vegetariano excelente para cualquier ocasión. Tiempo de Preparación – 15 mins. Tiempo de Cocción – 40 mins.     Ingredientes: para 4 porciones 1 cucharada de sal 4 pimientos verdes grandes sin semillas 1 cucharada de aceite de…
Nopales con Huevos Ahogados

Esta es una receta tal vez menos conocida de México, los huevos ahogados con nopales*. Se combinan los sabores de los nopales, el huevo y el chile. El nopal es delicioso y nutritivo. *El nopal es cactus comestible que se…
Enchiladas Potosinas

Una combinación única de sabores es la masa con el chile molido de las famosísimas e internacionalmente reconocidas: Enchiladas Potosinas, que deleitan los paladares más exigentes de cualquier comensal que se aventure a probarlas.     Ingredientes: para 6 porciones…
Esquites con Camarón

Salvador López Llamas nos ha enviado la siguiente receta muy sabrosa. Los esquites – elote en vaso o coctel de elote​​ – son un alimento basado en granos de maíz hervido. En todas partes de México se consume mucho el maíz…
Chilaquiles verdes

Esta deliciosa receta de chilaquiles verdes mexicanos hace un grandioso desayuno o cena, con la guarnición que desee.   Ingredientes: para 6 personas 24 tortillas de maíz 1 diente de ajo 1/2 taza aceite 6 chiles serranos 250 g tomates…
Crêpes rellenas de hongos

Las crêpes, tan tradicionales en Francia, se adaptaron a la cocina mexicana dando origen a platos consistentes como éste. La masa básica elaborada con harina, huevos, manteca y leche se rellena de una pasta con hongos y chiles poblanos poco…