Pollo a la Mexicana

 LEONOR SANTACRUZ nos ha compartido esta receta para cocer el pollo de una manera deliciosa.    Ingredientes: 1 pollo tierno partido en raciones 3 chiles poblanos asados y pelados y partido en rajas gruesas 3 jitomates molidos y colados 1…
Pollo a la Jardinera

Esta  es una contribución por Manuel Ramírez quien nos comparte su deliciosa receta  mexicana – y muy fácil de preparar. Ingredientes: 1 cebolla morada rebanada 4 dientes de ajo 4 piezas de pollo 8 jitomates cocidos sin piel ** 1/4…
Pechugas en Achiote

Esta receta del platillo mexicana ha sido compartido por Rosa Elena.     Ingredientes: 4 pechugas de pollo aplanados 3 chiles de arbol dorados 1 jitomate en crudo 1/2 tablilla de achiote* (55g) 1/2 taza de jugo de naranja 50…
Enchiladas de Pollo

Las enchiladas son uno de los platillos tradicionales de México que se elaboran con tortillas de maíz, se rellenan con carne de res, pollo, pavo, etcétera y se bañan con una salsa picante. Estas pueden acompañarse con lechuga en tiras, cebolla…
Pollo al Horno en Salsa de Leche

El Pollo en salsa de leche es una receta originaria del municipio de Rosario, en el estado de Chihuahua. Es fácil de preparar. Disfrútala…. ¡Buen provecho!     Ingredientes: para 6 personas 1 pollo, cortado en piezas 6 zanahorias 2…
Mole rojo con pollo

El mole es uno de los platillos más representativos de la cultura mexicana y se prepara en especial para las grandes celebraciones. El término ‘mole’ viene de la palabra Nahuatl mōlli que significa ‘salsa’. Hoy en día mole se refiere…
Alitas de pollo al tequila

El conjunto del tequila, cítricos y chiles dan un sabor especial y exquisito. Además es una receta muy fácil de preparar. Ingredientes: para 4 personas 2/3 taza de tequila 1/2 taza de jugo de lima fresco                    3 cucharadas de azúcar…
Pollo a la Lima

La receta proporciona un pollo sabroso y increíblemente delicioso que no podría ser más simple de hacer. ¡Sólo lleva 3 ingredientes!Perfecto para agregar a tacos, burritos, tostadas e incluso ensaladas! Ingredientes: 570 g de pechugas de pollo 1/4 taza de tu…
Hamburguesas de Pollo y Aguacate

Unas hamburguesas diferentes y llenas de sabor. Si desea con picante puede agregar un chile poblano o jalapeño. Se pueden guardar varios días en la heladera y también congelar. Envolver individualmente. Ingredientes: rinde 4 hamburguesas 450 g pollo molido 1…
Flautas de Pollo con Salsa de Aguacate

Ingredientes: rinde 16 flautas Para las Flautas: Aceite vegetal o aceite de canola para freír 1 cucharada de mantequilla 1/2 cebolla roja pequeña, cortada en cubitos 1 jalapeño, cortado en cubitos 1 diente de ajo picado 1 cucharadita de comino…