Cazuela de Queso Enchilada

Una receta rápida y para cualquier momento imprevisto. Utilice las enchiladas de queso como base y luego seleccione una salsa y con la variedad de ingredientes a su gusto para una comida rápida con sabor fresco. Preparación: 10 mins Tiempo…
Huarache con Carne Asada

El huarache es una tortilla de masa alargada y gruesa. Se cubre con queso rallado, salsa roja, carne salteada y cactus (tuna o nopales) en rodajas en este clásico de comida de la calle.    Ingredientes: para 4 personas 1…
Tortillas de Cangrejo y Aguacate

Estas tortillas de maíz con una capa de guacamole y cubiertos con ceviche de cangrejo son un aperitivo increíble. A todos les encantará esta receta de mariscos.   Ingredientes:  Para 2  1 cebolla roja pequeña, cortada en aros finos El…
Burritos de Cordero y Frijoles

Estos sabrosos burritos se rellenan con un salteado de cordero adobado y exquisitos frijoles negros. Una variación: Añadir una o dos cucharadas de arroz hervido a cada burrito.   INGREDIENTES : para 4 personas 650 g de carne de cordero…
Enchiladas Rojas

Los manuales de cocina antigua las definen como tortillas pequeñas y suaves que, fritas con chile, sirven para los almuerzos ligeros. Un viejo tratado de 1900, el “Nuevo Cocinero Mexicano”, recomienda las enchiladas rojas para comer mientras se bebe pulque…
Chalupas

Receta mexicana de chalupas del Estado de Chiapas, México.   Ingredientes: para 6 12 tortillas de maíz 300 g carne de cerdo cocido 150 g queso rallado 1/2 taza de frijoles 4 betabeles cocidos 4 zanahorias cocidas 1 lechuga, finamente picada 1…
Tacos Mexicanas Vegetales

Una receta práctica, saludable y de elaboración fácil y oportuna para cualquier hora.  Ingredientes:para 4 personas 1 chile rojo, sin semillas y picado ½ calabaza, pelada y cortada en grandes cuñas 1 cucharada mezcla de condimentos 1 cucharada de aceite…
Arroz especial para Burritos Mexicanos

Burritos! Un gran favorito con todos los que saborean la gastronomía mexicana. Prueba esta receta para comer tus burritos.   Ingredientes: para 10 Burritos 225 gr arroz precocido ½ chile verde mediano ½ zanahoria mediana ½ cebolla pequeña 1/3 de…
Enchiladas de Pollo

Las enchiladas son uno de los platillos tradicionales de México que se elaboran con tortillas de maíz, se rellenan con carne de res, pollo, pavo, etcétera y se bañan con una salsa picante. Estas pueden acompañarse con lechuga en tiras, cebolla…
Tostadas Vegetarianas Mexicanas

Recubrir con verduras picantes estas crujientes tostadas mexicanas y obtendrás un suculento festín vegetariano. Ingredientes: para 4 personas  4 tortillas de maíz tiernas 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen o vegetal, y un poco más para freír 2 patatas…