Cebollas Moradas Curtidas

Nohemi Lazcano Qujano de Sonora, México nos comparte esta receta de su abuela, Columba. ¡Gracias Nohemi por aportar a esta página tu receta tan especial!     Jorge Fernández Ingredientes: ½ kilo cebollas moradas 1 taza de agua 1 taza vinagre…
Caballitos de Mar

Los langostinos se preparan enteros para que queden tiesos, así pasaran por hermosos caballitos de mar. Es una forma diferente de hacer los langostinos.     Ingredientes: (para 4 personas) Langostinos Ricotta Coco rallado fresco Aceite para freír Pan rallado,…
Tortitas Mexicanas de Maíz

Una receta muy rápido para prepara y también en su elaboración.  Ingredientes: para 8 tortitas 1 1/2 tazas de harina de maíz 1/2 taza de harina 1 cucharadita de polvo para hornear 1/2 cucharadita de sal gruesa 1/2 taza de…
Tortitas de Papa

Una receta sencilla de ingredientes muy comunes… papas y queso. Ademas, es delicioso. Ingredientes: ½ kilo de papas 2 huevos 100 g queso Aceite Sal Preparación: 1. Cocinar las papas y pelar. Machucar y agregar el queso. Se sigue machucando…
Nachos fritos con queso

Ingredientes: 10 tortillas de harina de maíz 200g de queso 4 chiles jalapeños (verde o rojo con estrias marrones) Aceite de cacahuetes Sal Preparación: Cortar cada tortilla en cuatro trozos. Calentar en una sartén 100ml de aceite de cacahuetes y…
Molotes Mexicanos

El molote forma parte de la gastronomía mexicana en especial de los antojitos. Es una comida popular en algunos estados de México.Es un platillo elaborado con una mezcla de masa de maíz nixtamalizada y puré de papas, los cuales se rellenan con carne (picadillo). carne deshebrada…
Esquites con Camarón

Salvador López Llamas nos ha enviado la siguiente receta muy sabrosa. Los esquites – elote en vaso o coctel de elote​​ – son un alimento basado en granos de maíz hervido. En todas partes de México se consume mucho el maíz…
Tlacoyos

Los tlacoyos son un antojito mexicano que consiste en una tortilla gruesa ovalada y larga, preparada con una mezcla de masa de maíz y frijoles o habas cocidos, secos y molidos, la cual puede ir rellena de diversos ingredientes (frijoles,…
Pambazos

Los pambazos son uno de los platillos mexicanos consentidos y que no pueden faltar en la mesa durante las fiestas patrias del 15 de septiembre, día que se celebra la Independencia de México. Además, por su popularidad, están presentes en la vida diaria y vendidos en…