Salsa de Chipotle

Esta salsa cremosa es muy fácil de hacer y es deliciosa. Se puede utilizar en diversos platos y queda muy sabroso – por ejemplo, con burritos junto con arroz y frijoles, o con hamburguesas o pollo.      Ingredientes: Para…
Salsa Cruda Mexicana

La comida mexicana siempre se sirve con salsa. Esta receta tradicional es ideal para condimentar cualquier plato, desde tortillas hasta carnes. Aportan ese sabor intenso y picante que constituye la esencia de la cocina mexicana.   Ingredientes: para 4-6 personas…
Salsa Verde

Las salsas verdes son casi siempre más suaves que las salsas rojas. La principal diferencia entre la salsa común y la salsa verde es que se utilizan tomatillos en lugar de los tomates rojos. Son los tomatillos lo que le…
Salsa de Rajas

Esta es un salsa de textura muy suave, especial para equilibrar sabores. Combina muy bien con el  pastel de elotes. Ingredientes: (para 4 personas) 6 chiles poblanos 500 ml de crema de leche 1 cebolla 50 gr de mantequilla Sal y pimienta…
Salsa Jitomate

Una salsa mexicana básica de muchas recetas.     Ingredientes: Para 4 personas 1 kg de jitomates o tomates maduros 1 cebolla 1 ajo 1 cucharadita de azúcar 1 cucharada de sal Pimienta al gusto   Preparación: Tanto la cebolla…
Salsa Picante con Tomate

La siguiente receta es un platillo típico mexicano –  salsa picante con tomate. Ingredientes: 4 tomates maduros duros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 chile jalapeño (o a su gusto de acuerdo al picor deseado) 40 ml de…
Salsa de Chile Pasilla

La salsa pasilla es una salsa picante comun para acompañar  númerosos platillos mexicanos, como pollos y puercos. El chile pasilla o chile negro es el chile chilaca seco.     Ingredientes: para 4 personas 6 chiles pasilla* 3 dientes de ajo…