Mole Rojo de Cerdo

El mole es básicamente una salsa hecha con base de chiles, especias y semillas. Es todo un símbolo mexicano y no puede faltar en las festividades nacionales y ocasiones especiales. Es un plato infaltable el Día de Muertos.    …
Mojo

Este salsa se puede utilizar como un adobo y / o salsa para camarones, cerdo o pollo.     Ingredientes: hace 1 taza 1 pequeña cabeza de ajo, pelados y separados 1 cdta. sal 1/4 taza de jugo de naranja…
Salsa Picante de Cacahuates

La salsa picante de cacahuates es una buena opción para acompañar pescados y mariscos, aunque en México se acostumbra a utilizarla casi con cualquier comida. La salsa de cacahuate también va muy bien con carnes de todo tipo.   Ingredientes:…
Mole poblano con pavo

Conocido como mole poblano porque su origen es Puebla, es una salsa bien espesa sobre la base de una molienda de chiles, frutas secas y chocolate. Prepararlo lleva tiempo. Probarlo es una aventura inolvidable.     Ingredientes: para 4 1/8…
Salsa Chamoy

El chamoy es un condimento mexicano hecho a base de fruta deshidratada como el albaricoque, mango o ciruela, chiles y jugo de lima – de sabor entre dulce, picante y ácido. También es una salsa clásica para condimentar frutas, verduras y carnes. El chamoy…
Mole – una salsa popular

El Mole es una deliciosa salsa tradicional mexicana. Hay muchas variedades del mole y el más popular es la receta que viene de Puebla que da el nombre: mole poblano.   Ingredientes: Para 12 personas 3 tortillas de maíz 1/2…
Salsa de chipotles con yogur

Esta salsa cremosa es rapidísimo de hacer y es deliciosa. Se puede utilizar en diversos platos y queda muy sabroso – por ejemplo, con burritos acompañado de arroz y frijoles, o con hamburguesas o pollo.    Ingredientes: 1/2 taza de…
Salsa mexicana espesa

Esta salsa espesa o chunky es muy versátil ya que se puede utilizar de muchas maneras y con muchos alimentos. No es una salsa cremoso, más bien los ingredientes deben quedar como  trozos pequeños.   Ingredientes: 2 jalapeños sin semillas…
Salsa Ranchera

No importa si se trata de un desayuno, la gran comida del mediodía o la cena, ninguna mesa en México está completa sin un plato de salsa. Puede ser rojo o verde, crudo o cocido, suave o picante, pero se…
Mole Chiapaneco

El mole Chiapaneco forma parte de la gastronomía del estado de Chiapas. Aunque normalmente se utiliza para bañar aves, el mole chiapaneco también puede prepararse con carne de puerco o res. Ingredientes: rinde 20 porciones 1 kilo de jitomate rebanado…