Una salsa que queda riquísima sobre mariscos.
Ingredientes: – rinde unas 3 tazas y medio
- 450g de tomatillos, descascarillado y enjuagados
- 3 jalapeños sin semillas
- 4 cdas. de mantequilla sin sal
- 450 g trozos de piña fresca
- 1 cdta. semillas de comino
- 1 rama de canela mexicana, picada
- 1 manzana, pelada, sin corazón y picada
- 2 dientes de ajo, pelados
- 2 cdas. aceite de oliva
- 1/4 taza de jugo de fruta de la pasión
- 1 cda. vinagre de manzana
- 1 cda. azúcar
- Sal, al gusto
Preparación:
Hervir 4 litros de agua y añadir los tomatillos y los chiles jalapeños y cocine hasta que estén tiernos, unos 10 minutos. Escurrir y reservar.
Caliente la mantequilla en una sartén a fuego alto, añadir la piña, el comino, la canela y manzana, y cocine, revolviendo constantemente, hasta que empiece a caramelizar, unos 5 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo y cocine, revolviendo, hasta que la fruta esté tierna, unos 20 minutos.
Pasar a un procesador de alimentos junto con 1/2 taza de agua hasta que el puré esté muy suave. Verter el puré por un colador fino en un recipiente y desechar los sólidos. Volver el puré al procesador de alimentos y agregar tomatillos cocidos y jalapeños, junto con el ajo, y pulsar hasta que los trozos quedan pequeños, pero no puré.
Caliente el aceite a fuego alto en una cacerola de 6 litros, añadir la salsa y 1/2 taza de agua y llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y cocine, revolviendo, hasta que espese, unos 45 minutos. Agregar el jugo de fruta de la pasión, el vinagre y el azúcar, y cocine durante 1 minuto. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Hola Diana.
Gracias por estas recetas mexicanas que sin duda voy a preparar para mi esposo e hijos.
Sólo te comparto que uno de mis hijos es fan de la natilla como postre, y no encontré esta receta entre las tuyas. Ojalá puedas decime cómo prepararle este rico dulce a mi familia.
Gracias. Muchos saludos desde el Edo. De México.
Gracias, la prepararé hoy mismo.