Pan de Elote

La siguiente receta mexicana de la zona de Yucatán, está tomado del libro “El Libro de los Guisos de Maíz-Cocina Maya Yucateca” y enviada por Dinorah Hernández. ¡Gracias Dinorah por tu contribución!   Ingredientes: ½ kilo de harina ½ kilo…
Pan a la Mexicana

Este pan tiene una textura maravillosa y una corteza firme. Es riquísimo con las sopas cremosas o para acompañar los chiles. Te encantará. Tiempo de preparación – 5 minutos Tiempo de cocción – 45 minutos     Ingredientes: rinde 16…
Pan de Muerto

El Pan de Muerto es un tipo especial de pan que está asociado íntimamente a la celebración del Día de Muerto, festividad que puede durar desde un día hasta una semana durante el mes de noviembre, dependiendo de la región. La forma del…
Pan de Pulque

El pulque es una bebida  alcohólica que se fabrica a partir de la  fermentación del jugo o aguamiel del agave o maguey, especialmente el maguey pulquero. Actualmente su producción se realiza principalmente en el estado de Hidalgo. Es la bebida…
Bollos de Pan

Un bollo es la versión mexicana de un pan francés crujiente de forma oblonga, algo así como una pelota de rugby, y a menudo se usa para hacer sándwiches llamados «tortas». Es ideal para acompañar el almuerzo o la cena.…
Pan de Yema Oaxaqueño

Un pan tradicional de la región de Oaxaca, cuya cocina figura entre los más interesantes del país. Se trata de un pan dulce muy frecuente en desayunos y meriendas. Se suele utilizar para preparar tostadas.   Ingredientes (para 6 personas)…