Bollos de Pan

Un bollo es la versión mexicana de un pan francés crujiente de forma oblonga, algo así como una pelota de rugby, y a menudo se usa para hacer sándwiches llamados «tortas». Es ideal para acompañar el almuerzo o la cena.

Ingredientes: rinde 8 bollos

  • 3 1/2 a 4 tazas de harina común
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura seca activa
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 1/4 tazas de agua caliente, dividida

Preparación:

En un tazón pequeño mezclar 1/4 taza de agua caliente y la levadura. Dejar reposar por 5 minutos.

En un tazón grande o en el tazón de su batidora de pie, agregue 3 1/2 tazas de harina, la mezcla de levadura, sal, miel, mantequilla derretida y el resto del agua caliente.

Con una batidora de pie amasar con el accesorio para amasar durante 4 minutos a velocidad baja. Si la masa es demasiado pegajosa, agregue la harina restante de a poco hasta que la masa esté lo suficientemente seca como para que no se pegue a los dedos.

Si no tiene una batidora de pie, puede amasar la masa con la mano hasta que la masa esté suave y elástica.

Amasar durante 11 minutos más a velocidad lenta hasta que la masa esté suave, cremosa y elástica. Cubrir el tazón y dejar que la masa se levante durante 10-20 minutos, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño. La masa aumentará más rápido cuando la temperatura sea más cálida. Si está haciendo esta receta en invierno, un buen lugar para dejar que la masa descanse es encima del refrigerador.

Dividir la masa en 8 trozos. Hacer bollos redondos de la masa, aplastar un poco y luego colocarlos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Cubrir los 8 bollos y dejarlos leudar por segunda vez durante 45 minutos.

Hornear en un horno de 190 grados C durante 25 a 30 minutos, hasta que los rollos estén dorados.

9 Responses to "Bollos de Pan"

  1. Hi Diana es bueno saber que eatas bien y tu familia tambien.
    Es verdad yo vivo en California y por aca no nos handa llendo bien, es algo confuso y doloroso perder el empleo y que lo unico que tines son cuentas por pagar, tener que elegir entre trabajar y la salud creeme no es facil, pero como dicen «» Entre mas negra es la noche , mas bonito es el amanecer»» Si eres optimista verdad?

    Reply
  2. Josue Javel Hernandez Garcia · Edit

    las cucharaditas de cuantos gramos son porque tengo varios modelos de medidores pero son de diferentes gramajes, asi mismo las tazas…. podria apoyarme¡??

    Reply
    1. Equivalencia en recipientes:

      Tazón = 1 taza de desayuno = 250 ml.
      Taza = 1 taza de las de té = 150ml.
      Tacita = 1 taza de las de café = 100 ml.
      Cucharada = 1 cucharada de las soperas = 15 ml.
      Cucharadita = 1 cucharada de las de postre = 5 ml.
      Cucharadita de moca = 1 cucharadita de las utilizadas para el café

      Reply
  3. Melva de Hurtarte · Edit

    Hola Diana muchas gracias y espero te encuentres bien al lado de tu familia y Primero Dios saldremos de esta. Te saludo desde Guatemala.

    Reply
  4. Buenos días Diana!
    Acabo de despertarme, encendí mi movil y me salto tu receta. La lei y me parecio tan rica! Y deliciosa que me entro un hambreeer, que no tuve mas remedio que levantarme a desayunar, a pesar de ka hora que es.
    Me alegro mucho que podais estar bien tu y los tuyos, aqui en mi casa la verdad es que no, mi hermana pequeña fallecio, no por coronavirus, en parte, y digo en parte, porque debido a esto que estamos pasando, mi hermana entro con yn dolor de tripa muy grande, la dejaron en la UCI y no la hicieron ninguna prueba, hasta pasado 3 días,, que hiceron un TAC y se encontraron que habia que operar urgentemente. Pero desgrciadamente, llegaron tarde, se la presento una peritonitis, y salio de la operacion encoma profundo, vivo con mi madre de 91 años,te puedes imaginar como esta mi madre, mal, se a negado a comer, tambienvive con nosotras un hermano que le dio 5 ictus, que dentro de lo malo que es esto, puede caminar y hablar en su lengua de trapo, pero, no puexe pensar, la cabeza ya no le da para pensar.
    A mi, me mandaron al paro durante un mes, hoy por hoy(gracias a Dios) estoy trabajando en dos sitios, seis horas y media por la mañana,y cuatro horas en la tarde.
    Me levanto a las a las 4 de la madrugada para salir a las 5, no me da tiempo a comer, empalmo una cosa con la otra, salgo a kas 19h.
    Esto tendra que ser asi! Hasta que acabe mi cobtrato de la tarde, que no renovaré debido al mal trato que recibo por mi supervisora, y a que son muchas horas, y termino rota.
    Y como pienso, después de fallecer mi hermana mas joven que yo, y viendo lo que esta pasabdi en el mundo! Que voy apensar un poco,. Y voy a trabajar lo justo, y dedicarme hacer cosas que me apetezca, (como hacer recetas por ejeplo.,como las tuyas, jijjjj) hasta poder jubilarme, si es que el Sr, me deja.
    Lo dicho, muy ricas tus recetas!
    Desde Madrid te doy las gracias por tus recetas, asi como por tus palabras.
    Un beso guapa.

    Reply
  5. Muchas gracias por la receta del pan….muy simple y delisioso…gracias por los buenos deseos…Te lo deseo igual y que Dios te da animo y te bendiga en tus haceres…..

    Reply
  6. Hola Diana y a todos. Gracias a todas y todos por el esfuerzo que realizan para honrrar la vida. Los invito a que al despertar, agradezcan las bendiciones que sí tienen. Pidan a nuestro Creador que ilumine el objetivo a dónde deben dirigir su atención (de todos los estímulos, pensamientos, anhelos, etc.; positivos y negativos a los que nuestra mente se expone que elijan el que les permitirá romper el círculo de dolor en el que están atrapados) también que les ilumine para que durante el día elijan conscientemente lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen. Que ofrezcan cada esfuerzo para que prevalezca el amor y la generosidad. Todos somos muy necesarios y valiosos. Gracias por lo mucho que me enseñan, me ayudan a sanar mis memorias dolorosas. Tomemos lo bueno de lo malo, hagamos alquimia con nuestro amor. Un entrañable abrazo para todos.

    Reply

Deja tu comentario debajo