Galletas picantes de chocolate y chile

Una pila grande de galletas con trocitos de chocolate al lado de un pote de helado es una manera fácil de alimentar a una multitud. Preparación: 20 mins. Cocción:12 mins.   Ingredientes: Hace unas 40 galletitas 225 g de mantequilla…
Churros

En México, esta tentadora delicia se disfruta a cualquier hora del día: con chocolate caliente para desayunar, con café para merendar o como postre a la hora de cenar.     Ingredientes: para 4 personas  225 ml de agua ralladura…
Cajeta – dulce de leche

Cajeta es el nombre mexicano para el dulce que se hace de la leche. Es otra forma de llamar al dulce de leche o al manjar blanco. cambia de nombre según el país…. así en Argentina se llama  dulce de…
Cuernitos de Nuez

Esta es una receta mexicana enviada por Irma – Los Cuernitos de Nuez son un dulce típico de México. Los cuernitos son fáciles de preparar y económicos. Deben su nombre a su forma de croissant pequeño.   Ingredientes: 500 Gramos…
Tarta de piña y queso crema

Esta deliciosa tarta o pay (pronunciación inglesa de la palabra pie que significa tarta) de queso crema con piña es perfecto para terminar una deliciosa comida o para acompañar tu café. Esta tarta tan exquisita es muy popular en Tampico…
Postre Dulce de Dátiles y Nueces

Trozos de nuez y dátil hervidos con leche y azúcar. Un postre fácil de preparar y sabroso. Los dulces con dátiles y frutos secos son clásicos de la Navidad.       Ingredientes: 340 ml. taza de leche 1/2 taza…
Naranjas Aztecas

De gran simplicidad, este refrescante postre de naranja es difícil de superar y resulta el contrapunto perfecto tras un plato fuerte pesado y picante.   Ingredientes: Para 4–6 personas 6 naranjas 1 lima 2 cucharadas de tequila 2 cucharadas de…
Tamales Dulces de Nuez

El tamal de nuez es un clásico de los tamales dulces, con un sabor delicado y una textura envidiable. No puede faltar en las fiestas mexicanas para darle un toque espectacular al desayuno. No dejes de probar esta variedad sabor nuez.…
Ensalada de Fruta bicolor

Tómala como postre o como desayuno. La naranja potencia el sabor de la fresa y unas gotas de licor de naranja hacen maravillas (en ese caso, reducir el azúcar). Una variación: sustituir las naranjas por mangos y las fresas por…