Ceviche de Soja

Este ceviche vegetariano de soja texturizada y otros ingredientes tradicionales es ideal para la época de calor ya que es muy fresco además de ser nutritivo y muy económico. Es delicioso sobre tostadas y con aguacate. Ingredientes: rinde 8 porciones…
Ensalada Chapultepec

Esta ensalada de entrante es muy fácil, refrescante y nutritiva a la vez. Ingredientes: -1/2 piña pequeña cortada en rodajas -2 aguacates maduros -2 nísperos maduros -100 g de dátiles picados -4 hojas blancas de lechuga -2 cucharadas de jarabe…
Ensalada Picante de Repollo

Una ensalada ideal para los vegetarianos. Con pocos ingredientes se hace en pocos minutos. Tú eliges el grado de picante. Ingredientes: 1 pequeña cabeza de repollo morado, desmenuzado (alrededor de 4 tazas) 1 cucharadita de sal ½ chile serrano, sin…
Ensalada de Quinoa a la Mexicana

Esta ensalada refrescante y saludable se adapta fácilmente a lo que tienes en tu cocina – lo modificas tú mismo a tu gusto. Es práctico tenerla lista en el refrigerador cuando se necesita un almuerzo fácil y lleno de proteínas…
Chiles Rellenos de Queso y Atún

Los chiles rellenos son un platillo de México, que consiste básicamente en piezas enteras de chile rellenas con alimentos, usualmente cárnicos, a las que se les envuelve en una capa de huevo batido y se les fríe. Se les considera platillo principal y suele…
Ensalada de Pepinos y Chiles

Una ensalada diferente. Merece probar esta receta fácil y rápida. Ingredientes: para 4 -6 1 pepino grande, dividida longitudinalmente, sin semillas y cortada en rodajas finas en sentido transversal 1 cda. sal 1/3 taza de aceite de oliva 1/4 taza…
Ensalada de Calabacín

En la década de 1930, los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo a menudo organizaban cenas festivas – que Frida llamaba «Día de los Manteles Largos,» – en su casa en la Ciudad de Mexico City. La receta de…
Ensalada  de Piña y Pavo

Una ensalada saludable y diferente mezclando lo dulce con lo salado. Es muy rápido y fácil y oportuno para cualquier ocasión especial.  Ingredientes: 1 cucharada aceite vegetal 3 tazas de coliflor ¾ taza de cebolla de verdeo 1 pimiento rojo…
Pico de Gallo

Los picos de gallo son un acompañamiento habitual de muchos platillos mexicanos. La variedad más común de esta ensalada es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México, por lo cual también se le llama ensalada mexicana o ensalada…