Ensalada de Pepinos y Chiles

Una ensalada diferente. Merece probar esta receta fácil y rápida. Ingredientes: para 4 -6 1 pepino grande, dividida longitudinalmente, sin semillas y cortada en rodajas finas en sentido transversal 1 cda. sal 1/3 taza de aceite de oliva 1/4 taza…
Ensalada de Calabacín

En la década de 1930, los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo a menudo organizaban cenas festivas – que Frida llamaba «Día de los Manteles Largos,» – en su casa en la Ciudad de Mexico City. La receta de…
Pico de Gallo

Los picos de gallo son un acompañamiento habitual de muchos platillos mexicanos. La variedad más común de esta ensalada es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México, por lo cual también se le llama ensalada mexicana o ensalada…
Ensalada de Tomate al estilo Mexicano

Esta ensalada muy sencilla es una versión mexicana de la ensalada italiana caprese.     Ingredientes: 800 g de tomates (3 a 4 medianas), cortadas transversalmente en rebanadas, 1 cm.  de grosor Sal y pimienta recién molida 1 aguacate maduro,…
Ensalada  de Piña y Pavo

Una ensalada saludable y diferente mezclando lo dulce con lo salado. Es muy rápido y fácil y oportuno para cualquier ocasión especial.    Ingredientes: 1 cucharada aceite vegetal 3 tazas de coliflor ¾ taza de cebolla de verdeo 1 pimiento…
Ensalada de Arroz y Frijoles Negros

Una ensalada muy fácil, apetitosa y nutritiva. Con vegetales y arroz es sabrosa en tiempo de calor. Además, tiene la ventaja de ser una receta rápida y economica.   Ingredientes: para 6 personas Una taza de arroz cocido ½ taza…
Ensalada César

Existen muchas versiones respecto al origen de la Ensalada César que es tan popular en Estados Unidos. La más conocida y comúnmente aceptada es que la ensalada fue creada por un chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini.  …
Ceviche de Soja

Este ceviche vegetariano de soja texturizada y otros ingredientes tradicionales es ideal para la época de calor ya que es muy fresco además de ser nutritivo y muy económico. Es delicioso sobre tostadas y con aguacate. Ingredientes: rinde 8 porciones…
Ensalada Chapultepec

Esta ensalada de entrante es muy fácil, refrescante y nutritiva a la vez. Ingredientes: -1/2 piña pequeña cortada en rodajas -2 aguacates maduros -2 nísperos maduros -100 g de dátiles picados -4 hojas blancas de lechuga -2 cucharadas de jarabe…