Pico de Gallo

Los picos de gallo son un acompañamiento habitual de muchos platillos mexicanos. La variedad más común de esta ensalada es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México, por lo cual también se le llama ensalada mexicana o ensalada bandera. Se suele consumir con totopos.

Totopos es el nombre que se le da en México a los trozos de tortilla fritos o tostados hasta adquirir una textura crujiente, y generalmente su forma es triangular y varían en tamaño. Suelen consumirse en compañía de frijoles, salsas, guacamole, etc. Es posible encontrar en los establecimientos comerciales diversas marcas de totopos comerciales ya preparados.

Ingredientes:

  • 6 tomates perita, sin semilla y cortado en cuadraritos
  • ½ taza cebolla cortado muy pequeño
  • 1 chile jalapeño, sin semillas y cortado muy pequeño
  • 2 cucharadas de jugo de lima o limón fresco
  • Sal gruesa

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol y sazonar. Dejar en reposo de 15 a 30 minutos para que los sabores se impregnen.

Puede aún agregar cilantro picado y adicionar un poco de ajo en polvo que le dará un sabor más autentico.

 

 

4 Responses to "Pico de Gallo"

  1. Saludos. A su pico de gallo ó salsa mexicana, le falto el cilantro picado y adicionar un poco de ajo en polvo le da un sabor mas autentico. Sin animo de ofender, ¿de que país se edita este sitio? Gracias, por sus recetas.

    Reply
    1. Hola Luis – muchísimas gracias por tu comentario…ya lo voy a agregar a la receta. Seguramente así queda más sabroso. Lo bueno de las recetas es que todas se pueden modificar según los gustos personales y queda igual de bien.

      Reply

Deja tu comentario debajo