Rollitos de Jamón

Además de ser una receta muy fácil de preparar, también es una sabrosa entrada para disfrutar en cualquier evento especial. Ingredientes: 1/4 de kilogramo de jamón rebanado muy delgado. 4 aguacates grandes pelados. 2 jitomates medianos. 1 cucharadita de perejil…
Patatas Mexicanas

Patatas fritas de sabor caliente con crema agria. Una entrada riquísima.   INGREDIENTES:  Para 4 800g patatas, cortadas en cubos 1 cucharada de aceite de oliva 1 cebolla, finamente picada 1 diente de ajo, finamente picado ½ cucharadita de chile…
Empanaditas de Espinaca

El queso crema da una textura sensacional a estos aperitivos calientes y el sabor del relleno es maravilloso. Se puede preparar una cantidad doble y congelar algunos para tener a mano en caso de tener invitados inesperados. Tiempo de Preparación:…
Jalapeños Asados

Cuando realizas una barbacoa, aprovecha para asar a la parrilla esta deliciosa entrada. Tiempo – 25 min Ingredientes: para 12 personas – rinde 2 docenas. 24 chiles jalapeños frescos 350 g salchicha o chorizo de cerdo 12 tiras de tocino…
Omelette de Patata a la Mexicana

Esta receta muy fácil y rápida es perfecta para un desayuno tarde o un gran almuerzo ligero. Servir caliente o temperatura ambiente. Si lo prefiere, puede sustituir cuatro claras de huevo grandes por dos huevos enteros.     Ingredientes: para…
Cóctel de Camarones

Este cóctel de camarones es ideal para la temporada de calor, con una deliciosa y refrescante combinación de ingredientes. Algo delicioso para una ocasión especial.   Ingredientes: 450 g de camarones crudos grandes limpios y pelados 5 tazas de agua…
Huevos Rancheros

Se puede sustituir el puré de pimientos por tomates triturados y sofreír con la cebolla hasta obtener una salsa de tomate. Si los huevos fritos no terminan de gustar se pueden hacer revueltos con los pimientos verdes o con champiñones.…
Huevos Reales

Es evidente que las monjas del convento de Santa Clara, en Puebla, hicieron mucho por la repostería mexicana porque tenemos dos recetas de las que, al aparecer, son autoras – Huevos Reales y Dulce Poblano de Camotes. La receta de…
Nopales con Huevos Ahogados

Esta es una receta tal vez menos conocida de México, los huevos ahogados con nopales*. Se combinan los sabores de los nopales, el huevo y el chile. El nopal es delicioso y nutritivo. *El nopal es cactus comestible que se…
Enchiladas Potosinas

Una combinación única de sabores es la masa con el chile molido de las famosísimas e internacionalmente reconocidas: Enchiladas Potosinas, que deleitan los paladares más exigentes de cualquier comensal que se aventure a probarlas.     Ingredientes: para 6 porciones…