Huevos Reales

Es evidente que las monjas del convento de Santa Clara, en Puebla, hicieron mucho por la repostería mexicana porque tenemos dos recetas de las que, al aparecer, son autoras – Huevos Reales y Dulce Poblano de Camotes.

La receta de Huevos Reales aprovecha las yemas de los huevos y también jerez. Los vinos de jerez son uno de los más aromatizados en la repostería del mundo occidental. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que hay muchos vinos de jerez diferentes. Entre los secos podemos hablar de fino, manzanilla, olorosa, amontillado, palo cortado. Los más recomendados para repostería son el oloroso y y el amontillado.

Esta receta es de un postre mexicano tradicional y antiguo y el desmedido uso de yemas se debe por el uso de las claras para pegar las hojas de oro en los retablos barroco del XVII y XVIII.

 

 

Ingredientes:

  • 10 yemas de huevo
  • 60 g de pasas de uva sin semillas
  • 2 cucharaditas de levadura de repostería
  • 1 cucharadita de manteca

El Almíbar

  •  250 g de azúcar
  • ¼ l de agua
  • 7 ramitas de canela de 2 o 3 cm
  • 2 cucharadas de jerez seco

Preparación:

 Batir las yemas en un recipiente hasta obtener una mezcla cremosa; añadir el polvo de hornear y batir de nuevo.

Limpiar un molde de 35 por 20 centímetros aproximadamente, frotar el interior con manteca y rellenarlo con las yemas. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 45 minutos en horno precalentado a 135ºC. Al pinchar la preparación con un tenedor debe salir seca. Reposar fuera del horno durante 10 minutos.

Preparar el almíbar, mezclando el azúcar con el agua y la canela en una cacerola pequeña. Mantener a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que tenga la consistencia de un almíbar ligero. Retirar del fuego y mezclar con el vino de jerez.

Desmoldar el cuajado, cortarlo en dados de unos 2 centímetros de ancho, rociarlos con el almíbar y decorarlos con las pasas y las ramas de canela. Servir ligeramente frío.

 



One Response to "Huevos Reales"

Deja tu comentario debajo