Disfruta esta receta tradicional de una de las bebidas/postres mexicanos más populares del país. Es un plato muy sencillo de elaborar, pero muy sabroso ya que desataca por su sabor dulce y meloso. Existen varias maneras de preparar este atole…
Champurrado

Esta antigua bebida reúne dos alimentos nativos Mesoamericanos, el maíz y el chocolate. Además de ser una buena bebida como desayuno, también es agradable tarde en la noche, perfecto para aquellos que quieren evitar una cena tardía, pero no quieren…
Ponche mexicano de Navidad

Esta receta es contribuida por Helen. Es una bebida típica mexicana de Navidad y se toma caliente. Esta dulce bebida es imprescindible durante este mes y además una tradición deliciosa y aromática.No deben faltar los tejocotes y las guayabas que…
Atole de Vainilla

El atol o atole  es una bebida de origen prehispánico y muy popular en México. Es una cocción dulce de maíz en agua, de consistencia algo viscosa, que se sirve lo más caliente posible. Tradicionalmente se endulza con piloncillo, azúcar o miel. También suele prepararse con leche en lugar de agua.…
Tequila Rojo Rubí

  Ingredientes: para 4 225 g de tequila (preferiblemente reposado) 3 tazas de jugo de pomelo rojo rubí cucharaditas de jugo de limón fresco Preparación: En una jarra, combine el tequila, el jugo de toronja y el jugo de limón…
Refrescos de Frutas

Desde muy antiguo México elabora gran cantidad de bebidas, la mayoría de las cuales parte de frutas y plantas cactáceas. Si se elaboran al natural son la base de deliciosos refrescos. Muy refrescantes son las bebidas elaboradas con frutas mezcladas…
Horchata

Las “Aguas Frescas” son bebidas extraordinariamente refrescantes y agradables que complementan con sus deliciosos sabores la gastronomía típica mexicana. Además, ayudan a combatir el calor y reposan el paladar después del típico platillo picante mexicano. Otra bebida típica es la…
Tejuino

El tejuino es una bebida de sabor agridulce originaria del norte de México y se ha extendido a otros estados de la República El tejuino (del náhuatl tecuín que significa latir el corazón) es una bebida de maíz, que para…