Crujientes Trufas Mexicanas

Para las fiestas de fin de año: canela, pimienta, y crujiente. ¡Estas trufas de chocolate tienen un toque inesperado de picante! Ingredientes: rinde 30 170 gr de queso crema, ablandado 2 tazas de azúcar impalpable (glas) 225 gr de chocolate…
Pastel  Invertida de Piña  Picante

Este bizcocho picante cubierto con piña caramelizada tiene un toque de los trópicos. Se puede acompañar muy bien el pastel con una bola de helado de vainilla.   Ingredientes: para 8 – 10 16 cucharadas. de mantequilla sin sal, suavizada,…
Galletas picantes de chocolate y chile

Una pila grande de galletas con trocitos de chocolate al lado de un pote de helado es una manera fácil de alimentar a una multitud. Preparación: 20 mins. Cocción:12 mins.   Ingredientes: Hace unas 40 galletitas 225 g de mantequilla…
Churros

En México, esta tentadora delicia se disfruta a cualquier hora del día: con chocolate caliente para desayunar, con café para merendar o como postre a la hora de cenar.     Ingredientes: para 4 personas  225 ml de agua ralladura…
Cuernitos de Nuez

Esta es una receta mexicana enviada por Irma – Los Cuernitos de Nuez son un dulce típico de México. Los cuernitos son fáciles de preparar y económicos. Deben su nombre a su forma de croissant pequeño.   Ingredientes: 500 Gramos…
Tarta de piña y queso crema

Esta deliciosa tarta o pay (pronunciación inglesa de la palabra pie que significa tarta) de queso crema con piña es perfecto para terminar una deliciosa comida o para acompañar tu café. Esta tarta tan exquisita es muy popular en Tampico…
Pastel Chabela

Esta receta se trata de una dulce tentación que combina una masa de bizcocho con el relleno de mermelada de damasco y se culmina con una capa de fondant, elaborado con azúcar, leche, agua y unas gotas de colorante rojo…
Huevos Reales

Es evidente que las monjas del convento de Santa Clara, en Puebla, hicieron mucho por la repostería mexicana porque tenemos dos recetas de las que, al aparecer, son autoras – Huevos Reales y Dulce Poblano de Camotes. La receta de…
Pastel de Tres Leches

Este pastel, o torta, excelente y muy popular, está hecho con tres capas: pastel, relleno y cobertura. Hay 4 tipos de leche en el relleno y la cobertura (leche entera, leche condensada, leche evaporada y crema espesa).   Ingredientes: para…