Cuernitos de Nuez

Esta es una receta mexicana enviada por Irma – Los Cuernitos de Nuez son un dulce típico de México. Los cuernitos son fáciles de preparar y económicos. Deben su nombre a su forma de croissant pequeño.   Ingredientes: 500 Gramos…
Tarta de piña y queso crema

Esta deliciosa tarta o pay (pronunciación inglesa de la palabra pie que significa tarta) de queso crema con piña es perfecto para terminar una deliciosa comida o para acompañar tu café. Esta tarta tan exquisita es muy popular en Tampico…
Pastel Chabela

Esta receta se trata de una dulce tentación que combina una masa de bizcocho con el relleno de mermelada de damasco y se culmina con una capa de fondant, elaborado con azúcar, leche, agua y unas gotas de colorante rojo…
Huevos Reales

Es evidente que las monjas del convento de Santa Clara, en Puebla, hicieron mucho por la repostería mexicana porque tenemos dos recetas de las que, al aparecer, son autoras – Huevos Reales y Dulce Poblano de Camotes. La receta de…
Pastel de Tres Leches

Este pastel, o torta, excelente y muy popular, está hecho con tres capas: pastel, relleno y cobertura. Hay 4 tipos de leche en el relleno y la cobertura (leche entera, leche condensada, leche evaporada y crema espesa).   Ingredientes: para…
Pan Dulce Mexicano

El pan dulce mexicano tiene muchas variedades, pero las conchas son las más populares. ¡Son exquisitos!   Ingredientes: para 6 conchas Para la masa: 4 ½ cucharaditas de levadura seca activa ¼ tazas de leche entera a temperatura ambiente 7…
Magdalenas de Chocolate Mexicanas

Estas magdalenas Xocalati (chocolate mexicano) tienen mucho sabor a chocolate ya que se utiliza menos leche, huevos y azúcar. Puedes utilizar la cantidad de especias que guste, agregando más si se desea con más sabor.   Ingredientes para las magdalenas:…
Bolitas de Dulces de Almendra

                  Foto de David Horn Ingredientes: 500 g de almendra molida 1 kg de azúcar glas 1 lata de leche condensada grande Azúcar morena o coco rallado al gusto   Preparación: En…
Empanaditas de piña

Pruebe estas empanadas de piña crujientes y algo picantitas para una ocasión especial.   Ingredientes para la masa: Rinde 24 empanadas pequeñas 3½ tazas de harina 1¼ tazas de mantequilla o manteca vegetal 1/2 taza de azúcar – reservar otra…
Galletitas Dulces Mexicanas

Este es un postre muy fácil de hacer después de disfrutar de unas fajitas, tacos o enchiladas. En cualquier momento son apetecibles.  Se aclara que no es una receta típica de México sino que a alguien se le ha ocurrido…