Estos panecillos son muy fáciles de hacer y se hornean en sólo 15 minutos.
Son ideales a la hora de la merienda, pero también hacen un rico postre.
Ingredientes: hace 16 panecillos
- 3 1/2 a 4 tazas de harina común
- 1 paquete de levadura seca activa
- 1 taza de leche
- 1/4 taza de azúcar
- 1/4 taza de grasa o mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 2/3 taza de harina común
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de mantequilla o margarina
- 2 yemas de huevo batidas
- 1/4 cucharadita de vainilla
Preparación:
En un bol grande mezclar la levadura y 2 tazas de la harina. En una cacerola calentar la leche, 1/4 taza de azúcar, la grasa o mantequilla y la sal hasta que caliente (115 ° a 120 °), revolviendo constantemente. Luego añadir a los ingredientes secos en el bol; añadir los huevos enteros.
Batir a baja velocidad con batidora eléctrica durante 1/2 minuto, raspando el recipiente y luego batir 3 minutos a alta velocidad. Agregar a mano suficiente harina restante (1 1/2 a 2 tazas) para hacer una masa moderadamente firme. Amasar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada por 8 a 10 minutos o hasta que esté suave.
Colocar en un recipiente engrasado; girar una vez. Cubrir; dejar leudar durante 1 a 1 1/4 horas o hasta que duplique su tamaño. Golpear la masa y luego dividir en 16 partes iguales y hacer una bolita con cada una. Con la palma aplanar el bollito y hacer un círculo de unos 7 cms. Colocar los panecillos sobre una bandeja de hornear engrasada, con una distancia de unos 4 cms entre cada uno.
Ahora mezclar la 2/3 taza de harina y 1/2 taza de azúcar. Agregar trocitos pequeños de la mantequilla a la masa y trabajarla para formar migas. Agregar las yemas de huevo y la vainilla y revolver con un tenedor. Luego mezclar con las manos hasta que todo esté bien mezclado.
Dividir la mezcla en 16 porciones. Con un rodillo estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y formar un círculo de unos 7 cms. Con una espátula transferir cada círculo y poner sobre los panecillos en la bandeja para hornear.
Con un cuchillo hacer cortes en la parte superior de cada panecillo formando cuadrados, círculos o formas de concha. Cubrir y dejar que aumente el tamaño durante 30 minutos. Hornear en horno de 375ºF o 190ºC durante 15 a 18 minutos.
Excelente receta me encantan las conchas
Hola Diana buenas tardes, los panecillos se ven deliciosos, y faciles de preparar, gracias por compartir
la verdad me encanto por lo facilde preparar y de esta manera tener el ingrediente ideal para la meriendo o el desayuno, felicidades