Tacos de Carnitas

Las carnitas son un plato tradicional mexicano y un relleno que se utiliza en tacos y otros platos. Generalmente se preparan con los cortes de cerdo menos costosos, y el método de cocción empleado para las carnitas deja la carne…
Caldo de buey con chiles guajillo

Con unos chiles guajillo ahumados, este nutritivo guiso, cocido a fuego lento se puede hacer con varios cortes de res, incluyendo los más duros. Comprobamos que los rabos eran la opción más sabrosa. Se sirve con arroz y es un…
Burritos de Cordero y Frijoles

Estos sabrosos burritos se rellenan con un salteado de cordero adobado y exquisitos frijoles negros. Una variación: Añadir una o dos cucharadas de arroz hervido a cada burrito.   INGREDIENTES : para 4 personas 650 g de carne de cordero…
Cerdo al Tomatillo

Si no tienes tomatillos a mano, se puede sustituir por tomates frescos y salsa verde envasada, y añadir un buen chorro de zumo de lima al final de la cocción.    Ingredientes: para 4 personas  1 kg de carne de…
Carnitas

En Mexico se le llama carnitas a las diferentes porciones del cerdo incluyendo carne que son fritas en manteca de cerdo. Para su preparación se emplean enormes ollas de cobre. Las irresistibles carnitas se preparan en dos fases: primero se…
Puerco Pibil

El puerco pibil (también conocido como cochinita pibil o cochinita con achiote) es un plato mexicano tradicional de la Península de Yucatán de origen maya, de cerdo asado lentamente y un plato preferido para la cena de fin de año.…
Costillas de Cordero al Horno

Este plato suele prepararse con costillas de cerdo, aunque cualquier carne grasa acepta este tipo de preparación. El grado de picante se deja para que cada cual lo prepare a sus gusto. El picante se puede potenciar agregando tabasco o…
Cerdo con Frijoles Negros

Cerdo o pecarí. Esa es la cuestión. Si estamos en el estado de Quintana Roo, podemos elegir entre el pecarí, jabalí salvaje que aportaba su carne a los guisos precolombinos y que se alimentaba de maíz (al parecer invadía los…
Cabrito con Chile Ancho

Las preferencias de los mexicanos se dividen entre el cordero y el cabrito, que resulta más abundante en los estados del norte, más secos y áridos, Conviene utilizar los animales de menor tamaño, porque en cuanto crecen la carne toma…
Salpicón de Res

Ingredientes: para 4 personas 1 cebolla mediana 1 manojo de cilantro Jugo de 1 limón grande  Chiles verdes al gusto Sal Pimienta en polvo Comino en polvo Para hervir la carne: 1 kg. de lagartillo de res cortado en trozos…