Cerdo con Frijoles Negros

Cerdo o pecarí. Esa es la cuestión. Si estamos en el estado de Quintana Roo, podemos elegir entre el pecarí, jabalí salvaje que aportaba su carne a los guisos precolombinos y que se alimentaba de maíz (al parecer invadía los…
Cabrito con Chile Ancho

Las preferencias de los mexicanos se dividen entre el cordero y el cabrito, que resulta más abundante en los estados del norte, más secos y áridos, Conviene utilizar los animales de menor tamaño, porque en cuanto crecen la carne toma…
Salpicón de Res

Ingredientes: para 4 personas 1 cebolla mediana 1 manojo de cilantro Jugo de 1 limón grande  Chiles verdes al gusto Sal Pimienta en polvo Comino en polvo Para hervir la carne: 1 kg. de lagartillo de res cortado en trozos…
Bistec encebollado mexicano

Este plato de carne mexicana se prepara con una salsa picante de tomate y chile. Las variaciones de este plato se sirven en todo México.   Ingredientes: 450 g de bistec de carne en rodajas finas 450 g de tomates…
Albóndigas a la mexicana

Una receta fácil y siempre popular.     Ingredientes: 500 g de carne molida  1 jitomate grande picado 1 cebolla mediana picada 2 cucharadas soperas de arroz 2 huevos 1 rama de perejil picado 1 rama de orégano picado 1…
Mole Rojo de Cerdo

El mole es básicamente una salsa hecha con base de chiles, especias y semillas. Es todo un símbolo mexicano y no puede faltar en las festividades nacionales y ocasiones especiales. Es un plato infaltable el Día de Muertos.    …
Chili con Carne

El chili con carne es un plato picante, muy popular en los Estados Unidos, a base de chiles y carne y algunas recetas llevan frijoles y tomates. Este plato en realidad originó en el sur de dicho país, en el…
Birria

La birria se elabora con carne condimentada con hierbas y especias y cocida con una técnica especial. Tradicionalmente se cocina envuelta en hojas de maguey (planta originaria de México), pero el resultado es el mismo: la carne se ahuma lentamente…
Burritos Mexicanos

La preparación del burrito es bastante sencilla: una tortilla de harina o de maíz, un guiso de carne como relleno, y enrollar la tortilla sobre si misma, dándole forma cilíndrica. Una de las alternativas consiste en freir el burrito en…