Salpicón de Res

Ingredientes: para 4 personas 1 cebolla mediana 1 manojo de cilantro Jugo de 1 limón grande  Chiles verdes al gusto Sal Pimienta en polvo Comino en polvo Para hervir la carne: 1 kg. de lagartillo de res cortado en trozos…
Bistec encebollado mexicano

Este plato de carne mexicana se prepara con una salsa picante de tomate y chile. Las variaciones de este plato se sirven en todo México.   Ingredientes: 450 g de bistec de carne en rodajas finas 450 g de tomates…
Albóndigas a la mexicana

Una receta fácil y siempre popular.     Ingredientes: 500 g de carne molida  1 jitomate grande picado 1 cebolla mediana picada 2 cucharadas soperas de arroz 2 huevos 1 rama de perejil picado 1 rama de orégano picado 1…
Mole Rojo de Cerdo

El mole es básicamente una salsa hecha con base de chiles, especias y semillas. Es todo un símbolo mexicano y no puede faltar en las festividades nacionales y ocasiones especiales. Es un plato infaltable el Día de Muertos.    …
Chili con Carne

El chili con carne es un plato picante, muy popular en los Estados Unidos, a base de chiles y carne y algunas recetas llevan frijoles y tomates. Este plato en realidad originó en el sur de dicho país, en el…
Birria

La birria se elabora con carne condimentada con hierbas y especias y cocida con una técnica especial. Tradicionalmente se cocina envuelta en hojas de maguey (planta originaria de México), pero el resultado es el mismo: la carne se ahuma lentamente…
Burritos Mexicanos

La preparación del burrito es bastante sencilla: una tortilla de harina o de maíz, un guiso de carne como relleno, y enrollar la tortilla sobre si misma, dándole forma cilíndrica. Una de las alternativas consiste en freir el burrito en…
Mole poblano con pavo

Conocido como mole poblano porque su origen es Puebla, es una salsa bien espesa sobre la base de una molienda de chiles, frutas secas y chocolate. Prepararlo lleva tiempo. Probarlo es una aventura inolvidable.     Ingredientes: para 4 1/8…
Carne en su Jugo

Esta receta del delicioso plato: carne en su jugo, es caracteristica de Mexico y es uno de los platos favoritos de Guadalajara. Pequeños trozos de filete de flanco se cocinan en sus jugos, luego se mezclan con frijoles enteros y…