Platos para las Fiestas Patrias

  A continuación mencionamos algunas otras recetas típicas y tradicionales de la cocina mexicana para celebrar sus días festivos. Busca la receta en el buscador en la columna izquierda – Chiles en Nogada: Un plato emblemático del orgullo nacional mexicano,…
La Historia del Mole

  El mole es uno de los platillos más representativos de la cultura mexicana y se prepara en especial para las grandes celebraciones. El término ‘mole’ viene de la palabra Nahuatl mōlli que significa ‘salsa’. Hoy en día mole se…
Dulces de Puebla

La región de Puebla y sus dulces       En las cocinas de los conventos poblanos nacieron, en la época colonial, muchos de los postres que se consumen en la actualidad. Sin duda la mejor forma de definir el…
Bebidas Tradicionales de México

  EL AGAVE 100% MEXICANO El agave es una planta originaria de México cuyas variedades se utilizan para elaborar diferentes bebidas. Según el uso, recibe nombres distintos: maguey – cuando sirve para hacer pulque y agave – cuando de sus…
Obteniendo el Chocolate del Cacao

Se sabe que el árbol cacaotero crecía ya de forma espontánea en el siglo IV a.C. en el Yucatán en México. El cacao, su semilla, era considerado un regalo divino por los mayas y aztecas, por ser fuente de su…
Bebidas Mexicanas Tradicionales

Desde el cacao hasta el tequila, las bebidas juegan un papel muy importante en la cocina mexicana. Tanto es así que muchos platos exigen acompañarse con su bebida típica. Con o sin alcohol, refrescantes o calientes, son rápidas y fáciles…