Crema de Nuez

Esta sopa cremosa de nuez  es fácil y riquísima. Durante los meses de invierno el aperitivo de la nuez resulta muy popular. Esta sopa, la crema de nuez, es un plato elegante y se utiliza mucho en cenas de ocasiones especiales…
Sopa Mexicana de Verduras con Nachos

Los nachos hacen las veces de picatostes en esta consistente sopa de verduras, muy apreciada en todo México. Puede añadirle queso para fundir.     Ingredientes: para 4-6 personas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen o vegetal 1 cebolla…
Sopa de Huitlacoche

El Huitlacoche es un hongo comestible que habita en la mazorca de maíz, es de color negruzco, otorgando su típico color a esta sopa. El Huitlacoche o Cuitlacoche es una palabra del Náhuatl para llamar al hongo comestible que se…
Sopa de Pollo y Guisantes

No descarta realizar esta sopa por no tener arvejas. Esta sopa puede prepararse con todo tipo de legumbres: lentejas, garbanzos, alubias. Ingredientes: (para 6 porciones) 2 tazas arvejas verdes secas 1 cebolla 2 hojas laurel Sal y pimienta a gusto…
Sopa Crema de Tomate y Maíz

Las alubias (un tipo de porotos) son las legumbres que más fibra contienen. Para las personas a las que estos alimentos les producen flatulencia, se aconseja añadir hierbas digestivas como el comino, el hinojo, etc. a las preparaciones.   Ingredientes:…
Sopa de Tortilla

Un plato de recurso que permite aprovechar las tortillas de maíz sobrantes de días anteriores y uno de los guisos más populares del país, al punto de considerarla la sopa nacional. El sabor del epazote aporta el sello de autenticidad,…
Pozole Mexicano

El pozole es una receta tradicional de México y es el platillo que se toma en la fiesta patria del 15 de septiembre, día de la Independencia de México. Es una sopa a base de un grano de maíz grande…
Crema de Chile Poblano

El chile poblano tiene propiedades nutrimentales altas en vitamina C, por lo que se recomienda ampliamente para prevenir gripas e infecciones en las vías respiratorias, así como vitamina A, útil para la visión y una piel saludable y bella.  …
Sopa de Lentejas y Nopales

Una auténtica sopa del centro de México – combina lentejas tiernas y patatas con nopales (cactus).   Ingredientes: Sirve 10 platos 14 tazas de agua 3 dientes de ajo, cortados en tres 450 g de lentejas 3 1/2 cucharadas de…
Sopa de Pan

  Esta sopa típica de Chiapas fue introducida por los españoles y era la comida tradicional de San Cristóbal de las Casas en las vigilias de la Semana Santa, siendo llamada también sopa de fiesta. Sigue siendo un platillo degustado…