Pollo al Horno en Salsa de Leche

El Pollo en salsa de leche es una receta originaria del municipio de Rosario, en el estado de Chihuahua. Es fácil de preparar. Disfrútala…. ¡Buen provecho!

 

 

Ingredientes: para 6 personas

  • 1 pollo, cortado en piezas
    6 zanahorias
    2 cebollas
    90 g de mantequilla
    ¼ kg de jamón
    1 pizca de hierbas aromáticas
    1 hoja de laurel
    3 cucharadas de vinagre
    Sal al gusto

 

  • Para la Salsa de Leche
    1 taza de leche

    20 g de mantequilla
    1 cucharada de harina
    1 pizca de pimienta
    1 pizca de nuez moscada
    1 limón
    Sal al gusto

Preparación:

Calentar el horno. Cortar en cubos medianos el jamón, rebana las zanahorias en rodajas delgadas y haz lo mismo con la cebolla.

Acomodar las piezas de pollo sobre una bandeja de hornear y añade el jamón, las zanahorias, la cebolla, las hierbas aromáticas y el vinagre.

Bajar a 120 °C la temperatura del horno y cocinar durante 30 minutos. No olvide bañar de vez en cuando el pollo con su propio jugo.

Para preparar la salsa, calentar la leche en una cacerola lo suficientemente grande para todo el pollo y derretir la mantequilla cuando comience a hervir.

Una vez disuelta la mantequilla, incorpora la harina, la pimienta, la nuez moscada revolviendo y deja hervir un par de minutos.

Por último, añade el jugo de limón teniendo cuidado de apartar todas las semillas para evitar que amargue la salsa y hierve por un minuto más.

Servir el pollo bañado en la salsa.

 

 

 

 

 

5 Responses to "Pollo al Horno en Salsa de Leche"

  1. Buena receta, pero se me antoja preparar suficiente salsa y poner en ella el pollo crudo y dejar en el horno asta que el pollo este cocido y servir. Saludos.

    Reply

Deja tu comentario debajo