Langosta a la Plancha con mantequilla picante y Maíz en la Mazorca

La langosta a la parrilla y el maíz en la mazorca se untan con mantequilla picante con chile Ancho en esta deliciosa receta.

Ingredientes: para 6 personas

Para la mantequilla picante

  • 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal
  • ¼ cucharadita de sal
  • *1/4 taza de chile Ancho en polvo

Para la langosta

  • 6 langostas – 570 g o 20 oz cada uno)
  • 1/4 taza aceite de oliva extra virgen
  • 3 limones, cortados por la mitad
  • Pimienta recién molida negro

Para el maíz

  • 6 mazorca de maíz fresco, desvainados
  • 1/4 taza aceite de oliva extra virgen

Para servir

  • 1/4 taza cebollinos frescas y cortadas
  • Algunos tomates cherry
  • 1 limón, en cuartos
  • Hojas de cilantro fresco

*Sustituir: El grado de picante lo elige cada uno según su preferencia. Se puede sustituir el chile Ancho en polvo por pimentón picante, pimienta, pimienta Aleppo u hojuelas de pimiento rojo triturado.

Preparación:

  1. Para hacer la mantequilla picante: Colocar la mantequilla en una cacerola pequeña y derrita a fuego medio. Continuar la cocción, revolviendo constantemente, hasta que la mantequilla se vuelve un dorado claro; agregar el chile Ancho en polvo (o especie de su preferencia). Retirar del fuego; reservar.

 

  1. Para preparar la langosta: Llenar una cacerola grande con agua y llevar a ebullición a fuego alto. Añadir las langostas, una a la vez, y cocinar hasta que esté rojo brillante, de 4 a 5 minutos. Retirar del agua y cortar por la mitad a lo largo. Limpiar las langostas eliminando las garras y el agrietamiento. Pasar a un tazón grande y agregar el aceite de oliva, el limón y la pimienta negro; revolver para mezclar y reservar.

 

  1. Precalentar una parrilla: Si usa una parrilla de carbón, hacer un fuego en su parrilla. Cuando los carbones están completamente cubiertos de ceniza gris, mantenga la mano unos 10 cms por encima de la rejilla de la parrilla; contar los segundos que cómodamente puede dejarlo allí. Cuando usted puede mantenerlo allí durante 2 a 3 segundos, tienes fuego medio-alto y está listo para la parrilla. Si está utilizando una parrilla de gas, calentar la parrilla durante 15 minutos con la tapa cerrada. Antes de empezar a cocinar, reducir la temperatura girando las perillas a medio-alto.

 

  1. Para preparar el maíz: En un tazón pequeño, mezclar el aceite y 1 cucharada de agua. Colocar el maíz en un tazón grande y pasarles un cepillo mojado con la mezcla de aceite. Colocar el maíz en la parrilla y cocinar, girando, hasta que todos los lados son de color dorado, de 3 a 5 minutos.

 

  1. Cuando el maíz está casi cocido, colocar la langosta a la parrilla, con el lado cortado hacia abajo. Dejar hasta que la carne esté ligeramente carbonizada, aproximadamente 1 minuto. Girar la langosta y untar la carne de la cola con un poco de la mantequilla picante. Coloque las pinzas de la langosta a la parrilla y cocinar, girando, hasta que se carboniza cada lado. Añadir los limones a la parrilla, con el lado cortado hacia abajo. Cocinar hasta que la carne de la cola se vuelva opaco y comienza a alejarse de la cáscara, de 4 a 5 minutos.

 

  1. Transferir el maíz, la langosta y los limones a un tazón grande. Rociar con el resto de la mantequilla y espolvorear con el cebollino; revolver para mezclar.

 

  1. Colocar el maíz y la langosta en un plato de servir; decorar con tomate, rodajas de limón y el cilantro.

 

 

Deja tu comentario debajo