Galletas Mantecadas Mexicanas

Estas galletas son una mezcla de sabores: mantecadas, dulce de leche y un postre de queso de crema. Son irresistibles.  La receta lleva dos tipos de chile en polvo lo que le da un sabor picante. Si prefiere puede hacer…
Bocadillos de Navidad

Los Bocadillos de Navidad son ideales para comenzar la velada, mientras se espera al resto de los invitados para sentarse a la mesa y degustar los manjares de la cena de Nochebuena. Ingredientes Sardinas en tomate Chorizo Cebolla picada finamente…
Galletas de Navidad

Tanto la mermelada de albaricoque como la de mora se producen en grandes cantidades a finales del verano y se disfrutan durante los meses más fríos, especialmente en la región de la Sierra Madre Oriental, donde abundan los frutales. Cualquiera…
Enchiladas de Verduras

Unas ricas enchiladas de verduras para celebrar las fiestas navideñas. ¡Y listas en una hora! Ingredientes: para 8 ½ taza de hongos ½ taza de pimientos rojos y naranjas, picado 1/2 taza de maíz ¼ taza espárragos picados 1 taza…
Ponche Navideño

Tradicionalmente el ponche se sirve caliente durante los días festivos de navidad. Se hace con piloncillo y una variedad de fruta. Esta receta ha sido simplificada. Raluy Schneider Ingredientes: 6 manzanas pequeñas, sin corazón, pelada, cortada 12 guayabas, cortados por…
Crema de Nuez

Esta sopa cremosa de nuez  es fácil y riquísima. Durante los meses de invierno el aperitivo de la nuez resulta muy popular. Esta sopa, la crema de nuez, es un plato elegante y se utiliza mucho en cenas de ocasiones especiales…
Polvorones de Naranja

Las galletas de azúcar llamadas polvorones son un elemento de panadería común en todo el año, pero la versión hecha con zumo de naranja y la ralladura está asociada con la temporada de Navidad, posiblemente porque las naranjas son un fruto…
Coctel mexicano de Nochebuena

Pruebe este delicioso cóctel que nos ha compartido  Diana Rodríguez para esta noche especial.   Ingredientes para Coctel de Nochebuena: para una persona 15 ml de granadina 30 ml de licor de melón 60 ml de sidra 1 pieza de…
Bacalao Campechano

Campeche es famoso por su gastronomía elaborada a base de pescados y mariscos, los cuales son sazonados para convertirlos en un verdadero manjar al paladar. En las fiestas de Diciembre se prepara el Bacalao al inigualable estilo Campechano. No te…
Crujientes Trufas Mexicanas

Para las fiestas de fin de año: canela, pimienta, y crujiente. ¡Estas trufas de chocolate tienen un toque inesperado de picante! Ingredientes: rinde 30 170 gr de queso crema, ablandado 2 tazas de azúcar impalpable (glas) 225 gr de chocolate…