Omelette de Patata a la Mexicana

Esta receta muy fácil y rápida es perfecta para un desayuno tarde o un gran almuerzo ligero. Servir caliente o temperatura ambiente. Si lo prefiere, puede sustituir cuatro claras de huevo grandes por dos huevos enteros.   Ingredientes: para 4…
Patatas Mexicanas

Patatas fritas de sabor caliente con crema agria. Una entrada riquísima.   INGREDIENTES:  Para 4       800g patatas, cortadas en cubos       1 cucharada de aceite de oliva       1 cebolla, finamente picada  …
Empanaditas de Espinaca

El hojaldre de queso crema da una textura sensacional a estos aperitivos calientes y el sabor del relleno es maravilloso. Normalmente preparo una cantidad doble y congelar algunos para tener a mano en caso de tener invitados inesperados. Tiempo de…
Jalapeños Asados

Cuando realizas una barbacoa, aprovecha para asar a la parrilla esta deliciosa entrada. Tiempo – 25 min   Ingredientes: para 12 personas – rinde 2 docenas. 24 chiles jalapeños frescos 350 g salchicha o chorizo de cerdo 12 tiras de…
Huevos Rancheros

Se puede sustituir el puré de pimientos por tomates triturados y sofreír con la cebolla hasta obtener una salsa de tomate. Si los huevos fritos no terminan de gustar se pueden hacer revueltos con los pimientos verdes o con champiñones.…
Nopales con Huevos Ahogados

Esta es una receta tal vez menos conocida de México, los huevos ahogados con nopales. Se combinan los sabores de los nopales, el huevo y el chile.   Ingredientes: Para 4 personas 1/2 kilo de nopales picados, cocidos 2 jitomates…
Rollitos de Jamón

Además de ser una receta muy fácil de preparar, también es una sabrosa entrada para disfrutar en estas fiestas. Ingredientes: 1/4 de kilogramo de jamón rebanado muy delgado. 4 aguacates grandes pelados. 2 jitomates medianos. 1 cucharadita de perejil finamente…
Huevos Reales

Es evidente que las monjas del convento de Santa Clara, en Puebla, hicieron mucho por la repostería mexicana porque tenemos dos recetas de las que, al aparecer, son autoras – Huevos Reales y Dulce Poblano de Camotes. La receta de…
Enchiladas Potosinas

Una combinación única de sabores es la masa con el chile molido de las famosísimas e internacionalmente reconocidas: Enchiladas Potosinas, que deleitan los paladares más exigentes de cualquier comensal que se aventure a probarlas.     Ingredientes: para 6 porciones…