Polvorones de Naranja

Las galletas de azúcar llamadas polvorones son un elemento de panadería común en todo el año, pero la versión hecha con zumo de naranja y la ralladura está asociada con la temporada de Navidad, posiblemente porque las naranjas son un fruto…
Crujientes Trufas Mexicanas

Para las fiestas de fin de año: canela, pimienta, y crujiente. ¡Estas trufas de chocolate tienen un toque inesperado de picante! Ingredientes: rinde 30 170 gr de queso crema, ablandado 2 tazas de azúcar impalpable (glas) 225 gr de chocolate…
Postre Dulce de Dátiles y Nueces

Trozos de nuez y dátil hervidos con leche y azúcar. Un postre fácil de preparar y sabroso. Los dulces con dátiles y frutos secos son clásicos de la Navidad.       Ingredientes: 340 ml. taza de leche 1/2 taza…
Tamales Dulces de Nuez

El tamal de nuez es un clásico de los tamales dulces, con un sabor delicado y una textura envidiable. No puede faltar en las fiestas mexicanas para darle un toque espectacular al desayuno. No dejes de probar esta variedad sabor nuez.…
Calaveras de Azúcar

En Mexico, en esta fecha se celebra del día de los muertos. Se recuerda y se honra a los seres queridos que han fallecido. Se celebra con muchas recetas típicas. Esta es una.   Ingredientes: 2 tazas de azúcar glass…
Cacahuates Garapiñados

Este es uno de los dulces más típicos de la gastronomía mexicana. A todos nos encanta este alimento y lo podemos encontrar en venta en muchos sitios públicos, como ferias y parques. Y aunque es muy popular en las fiestas…
Pastel de Tres Leches

Este pastel, o torta, excelente y muy popular, está hecho con tres capas: pastel, relleno y cobertura. Hay 4 tipos de leche en el relleno y la cobertura (leche entera, leche condensada, leche evaporada y crema espesa).   Ingredientes: para…
Pan Dulce Mexicano

El pan dulce mexicano tiene muchas variedades, pero las conchas son las más populares. ¡Son exquisitos!   Ingredientes: para 6 conchas Para la masa: 4 ½ cucharaditas de levadura seca activa ¼ tazas de leche entera a temperatura ambiente 7…
Tamales Dulces

Tamales dulces, envueltos en hojas de maíz y apilados en bandejas, son una delicia tradicional en las fiestas de cumpleaños de los niños, bautizos y comuniones, así como en las posadas de Navidad. En Candelaria, el 2 de febrero, se sirven…