Cacahuates Garapiñados

Este es uno de los dulces más típicos de la gastronomía mexicana. A todos nos encanta este alimento y lo podemos encontrar en venta en muchos sitios públicos, como ferias y parques. Y aunque es muy popular en las fiestas y los días navideños también resulta ser un excelente alimento para consumir en cualquier momento.

 

 

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de cacahuate crudo entero
    1/2 taza de agua
    1 1/2 taza de azúcar
    Una pizca de color vegetal rojo (opcional)

 

Preparación:

En un cazo de cobre o peltre calentar el agua y el azúcar a fuego alto.

Cuando comience a hervir agregar los cacahuetes sin dejar de mover, con una cuchara de madera, todo el tiempo, principalmente cuando las burbujas comiencen a verse más grandes.

Cuando sientas en el fondo del cazo una consistencia arenosa mueve uniformemente hasta que los cristales de azúcar se fundan y se adhieran a los cacahuetes. Añadir el colorante rojo si deseas.

Retirar los cacahuetes inmediatamente del fuego y viértelos sobre una superficie antiadherente separándolos entre si. Dejar enfriar. ¡Y listo para disfrutar!

 

14 Responses to "Cacahuates Garapiñados"

  1. Hola buenas noches gracias😁
    La receta esta fantastica aunque yo soy alergica al cacahuate pues sera deliciosa para la family. 🤗
    Saludos y un fuerte abrazote.⚘

    Reply
  2. Gracias por compartir sus recetas,me ayudan a tener otro concepto de la vida,vale la pena seguir aprendiendo de todo,NO IMPORTANDO LA EDAD.

    Reply
  3. Hola Diana gracias por la receta tengo una curiosida que tipo de colorante es el que utiliza para esta recetas. Aqui en mí país Nicaragua se hace el maní con azucar pero sin color que te queda blanco y azucarado. Y yo realizo ese procedimiento para realizar los mani azucarados. Que a mi hija le encantan, pero quisiera que me indicara cual es para darle otro color. Saludos fraternos gracias

    Reply

Deja tu comentario debajo