Penuche

Penuche es un dulce similar al dulce de leche hecho con azúcar morena, mantequilla y leche, que no utiliza saborizantes, excepto la vainilla. Prep: 35 min. + refrigeración Cocción: 40 min.   Ingredientes: para 14 porciones 2 tazas de azúcar…
Helado a la Mexicana

Un helado al estilo mexicano.   Ingredientes: para 4 personas 2 tazas de helado de vainilla 1/2 taza de copos de maíz azucarados y picados 1/4 taza de azúcar 1 cucharadita de canela en polvo 1/4 taza de miel Preparación:…
Postre de Queso Crema

Este delicioso postre, al estilo cheesecake, está basado en una receta mexicana. Tiempo de Preparación – 15 mins. Tiempo de Cocción – 45 mins.   Ingredientes: para 12 porciones 700 g de queso crema 1 1/2 tazas de azúcar blanca…
Manjar Blanco

El Manjar Blanco es otra forma de hacer el arroz con leche – un favorito entre los postres.   Ingredientes: 1 litro de leche 170 grs de arroz 800 grs de azúcar 4  brevas ½ taza de pasa de  uvas…
Galletas picantes de chocolate y chile

Una pila grande de galletas con trocitos de chocolate al lado de un pote de helado es una manera fácil de alimentar a una multitud. Preparación: 20 mins. Cocción:12 mins.   Ingredientes: Hace unas 40 galletitas 225 g de mantequilla…
Churros

En México, esta tentadora delicia se disfruta a cualquier hora del día: con chocolate caliente para desayunar, con café para merendar o como postre a la hora de cenar.     Ingredientes: para 4 personas  225 ml de agua ralladura…
Cajeta – dulce de leche

Cajeta es el nombre mexicano para el dulce que se hace de la leche. Es otra forma de llamar al dulce de leche o al manjar blanco. cambia de nombre según el país…. así en Argentina se llama  dulce de…