Capirotada

La capirotada es un postre  típico en algunos de los estados mexicanos. Consiste en pan tostado, o añejado hasta que se deshidrata, cortado en rodajas que son puestas a cocer junto con trozos de plátano, pasas,  guayaba y cacahuates, cubierto con jarabe de piloncillo y queso…
Postre de manzanas enchiladas

Las manzanas se enrollan en tortillas de harina. Son muy deliciosas, fáciles y rápidas de hacer. Se puede sustituir las manzanas con melocotones o cerezas si así lo deseas. Para el relleno de manzanas: Ingredientes: 4 manzanas medianas 3 cucharadas…
Bizcocho Dos Leches de Fresa

Un refrescante y riquísimo postre para cualquier celebración. Ingredientes: Rinde 16 porciones 2 tazas de crema de leche batida, refrigerados 2 cucharadas de azúcar glasé (impalpable) Ralladura de 2 limones, además de la ralladura de 1 limón para decorar 2…
Manzanas Asadas con Chocolate Mexicana

El chocolate mexicano es un chocolate con sabor agridulce y saborizado con canela. Ingredientes: para 4 personas – 2 manzanas medianas – 5 malvaviscos grandes, 1 en cuartos, 4 reducirá a la mitad en sentido transversal – 2 cucharadas de…

Una pila grande de galletas con trocitos de chocolate al lado de un pote de helado es una manera fácil de alimentar a una multitud. Preparación: 20 mins. Cocción:12 mins. Ingredientes: Hace unas 40 galletitas – 225 g de mantequilla…

Las guayabas, siendo tan abundantes en Aguascalientes, se utilizan en varios postres. Una combinación común en México es el “ate” una pasta de guayaba, membrillo, peras y otras frutas y queso crema, servido juntos después de la cena. Esta receta…

Mi madre solía hacer este penuche (caramelo) de azúcar morena cada año durante las vacaciones, tanto para nuestra familia como también  para dar como regalos. Tiene un maravilloso sabor a antiguo. Todavía saborear la tradición. Prep: 35 min. + refrigeración…