Chongos Zamoranos

Los Chongos Zamoranos es un postre tradicional mexicano elaborado de leche. Es una receta propio de los conventos de la época colonial y lleva el nombre de su lugar de origen, Zamora (México).     Ingredientes: (para 4 personas) 4…
Natillas

La natilla es como un pudín muy suave y cremoso, pero en vez de ser del acostumbrado sabor vainilla o chocolate este tiene un sabor muy mexicano ¡a canela! Este postre es un favorito de hace años y años. Ingredientes:…
Tortitas de Santa Clara

Este es uno de los dulces típicos de Puebla que surgieron en las cocinas de conventos de diferentes órdenes. Son una rica tradición que deleita a paladares exigentes. El estado de Puebla es uno de los estados más ricos y…
Capirotada

La capirotada es un postre  típico en algunos de los estados mexicanos. Consiste en pan tostado, o añejado hasta que se deshidrata, cortado en rodajas que son puestas a cocer junto con trozos de plátano, pasas,  guayaba y cacahuates, cubierto con jarabe de piloncillo y queso…
Postre de manzanas enchiladas

Las manzanas se enrollan en tortillas de harina. Son muy deliciosas, fáciles y rápidas de hacer. Se puede sustituir las manzanas con melocotones o cerezas si así lo deseas. Para el relleno de manzanas: Ingredientes: 4 manzanas medianas 3 cucharadas…
Bizcocho Dos Leches de Fresa

Un refrescante y riquísimo postre para cualquier celebración. Ingredientes: Rinde 16 porciones 2 tazas de crema de leche batida, refrigerados 2 cucharadas de azúcar glasé (impalpable) Ralladura de 2 limones, además de la ralladura de 1 limón para decorar 2…
Tamales Dulces de Nuez

El tamal de nuez es un clásico de los tamales dulces, con un sabor delicado y una textura envidiable. No puede faltar en las fiestas mexicanas para darle un toque espectacular al desayuno. No dejes de probar esta variedad sabor nuez.…
Manzanas Asadas con Chocolate Mexicana

El chocolate mexicano es un chocolate con sabor agridulce y saborizado con canela.     Ingredientes: para 4 personas 2 manzanas medianas 5 malvaviscos grandes, 1 en cuartos, 4 reducirá a la mitad en sentido transversal 2 cucharadas de chocolate…