Omelette de Patata a la Mexicana

Esta receta muy fácil y rápida es perfecta para un desayuno tarde o un gran almuerzo ligero. Servir caliente o temperatura ambiente. Si lo prefiere, puede sustituir cuatro claras de huevo grandes por dos huevos enteros.

Ingredientes: para 4 personas


– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 patata (papa) de piel roja (6 onzas o 170 g), bien lavada, cortada por la mitad, y en rodajas finas

– 3 dientes de ajo, finamente picados

– 2 cebolletas en rodajas finas

– Sal gruesa y pimienta molida

– 8 huevos grandes

– 1 1/4 tazas de tomates ciruela, picados en trozos (aproximadamente 2 tomates)

– 1/2 taza de queso rallado (2 oz o 56 g)

– 2 cucharadas de cilantro picado

1/2 cucharadita de jugo de limón fresco

Preparación:

  1. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén pesada a fuego medio-bajo. Añadir las patatas, cubrir y cocinar revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y tiernas, unos 10 minutos. Agregar el ajo y todo menos 1 cucharada de la cebolleta; sazonar con sal y pimienta y cocinar durante 1 minuto.

  2. En un tazón grande, batir los huevos hasta que estén bien mezclados. Agregue 1/4 taza de queso y ¼ taza de tomate; revolver para mezclar. Añadir el resto del aceite a la sartén y vierta la mezcla de huevo sobre las patatas.

  1. Precalentar el horno. Mientras tanto, cocer los huevos levantando los bordes para que el huevo sin cocer fluya por debajo, hasta que el centro esté casi firme, de 8 a 10 minutos.

  1. Espolvorear la 1/4 taza de queso sobrante sobre la parte superior. Luego asar en el horno, a unos 10 cms de la llama, hasta que esté firme, aproximadamente 2 minutos.

  2. En un tazón pequeño, hacer una salsa combinando los tomates restantes, la cebolla verde, el cilantro y jugo de limón.

  3. Con una espátula de metal, pasar alrededor de los bordes de la cacerola y deslice la tortilla en un plato. Servir cortado en trozos con la salsa.

Deja tu comentario debajo