Caldo Tlalpeño

El caldo tlalpeño, es un plato tradicional de México que nació en el sur de la capital en una zona llamada Tlalpan. Esta sopa clásica contiene carne de pollo, garbanzos, zanahorias y judías verdes, sumergido en caldo de pollo con ajo y…
Sopa de Lima

Esta es una sopa histórica y tradicional ya que los Mayas solían prepararla. El sabor de esta sopa Yucateca es ligero, refrescante y con un toque cítrico proveniente de la lima. Además el pollo, jitomate, chile y cilantro le dan…
Sopa de Pollo y Chiles Ancho

Una sopa de pollo ligeramente picante y  llena de verduras saludables. Ingredientes: para 4 personas (6 tazas) 2 chiles anchos secos, sin semillas y cortadas en trozos 1 taza de agua 2½ tazas caldo de pollo bajo en sodio 2 tallos…
Sopa de Nopales y Tomatillos

 Los chicharrones  le dan un sabor más fuerte a esta sopa de cactus (nopal) y tomatillos.   INGREDIENTES:     para 4 – 6 personas. –         6 tazas de caldo de pollo –         450 g de tomatillos, pelados –         6 dientes de…
Crema de Nuez

Esta sopa cremosa de nuez  es fácil y rica.   Ingredientes: para 4 personas 2 cucharadas de aceite de oliva 2 dientes de ajo picado 3 cucharadas poro picado 1 1/2 taza nuez 1/4 taza vino blanco 2/3 taza crema 1…
Sopa de Lentejas y Nopales

Una auténtica sopa del centro de México – combina lentejas tiernas y patatas con nopales (cactus). Ingredientes: Sirve 10 platos 14 tazas de agua 3 dientes de ajo, cortados en tres 450 g de lentejas 3 1/2 cucharadas de caldo…
Sopa Mexicana de Verduras con Nachos

Los nachos hacen las veces de picatostes en este consistente sopa de verduras, muy apreciada en todo México. Puede añadirle queso para fundir.   Ingredientes: para 4-6 personas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen o vegetal 1 cebolla picada…
Sopa de Huitlacoche

El Huitlacoche es un hongo comestible que habita en la mazorca de maíz, es de color negruzco, otorgando su típico color a esta sopa. El Huitlacochi o Cuitlacoche es una palabra del Náhuatl para llamar al hongo comestible que se utiliza mucho…