Sopa de puerro

  Esta sopa sacia enseguida. Puedes sustituir los frijoles por otros, o por col rizada o agregar maíz o algún sobrante. Se puede consumir agregando un huevo frito encima. O tal vez quieras agregar salsa picante. Ingredientes: para 2 porciones…
Sopa de Flor de Calabaza

La flor de calabaza, que es un platillo muy sabroso y que forma parte de la tradición culinaria mexicana. La flor tiene un aroma intenso. Es mejor comprar en los mercados, donde es fresca y no es tratada como las…
Sopa Fría de Aguacate con Coco

Una crema deliciosa y refrescante además de ser llena de nutrientes. Ingredientes: para 2 personas 300 g de pulpa de aguacate 2 tazas de caldo de pollo desgrasado (si se quiere hacer un plato estrictamente vegetariano puede añadir zumo de…
Sopa de Elote

Una receta muy fácil y muy típico de la cocina mexicana. Ingredientes: para 4 personas 4 elotes (maíz o choclo) desgranados o cortados en rodajas 3 jitomates o tomates maduros 1/2 cebolla 6 chiles largos 2 dientes de ajo 1…
Caldo Tlalpeño

El caldo tlalpeño, es un plato tradicional de México que nació en el sur de la capital en una zona llamada Tlalpan. Esta sopa clásica contiene carne de pollo, garbanzos, zanahorias y judías verdes, sumergido en caldo de pollo con ajo y…
Sopa de Lima

Esta es una sopa histórica y tradicional ya que los Mayas solían prepararla. El sabor de esta sopa Yucateca es ligero, refrescante y con un toque cítrico proveniente de la lima. Además el pollo, jitomate, chile y cilantro le dan…
Sopa de Pollo y Chiles Ancho

Una sopa de pollo ligeramente picante y  llena de verduras saludables. Ingredientes: para 4 personas (6 tazas) 2 chiles anchos secos, sin semillas y cortadas en trozos 1 taza de agua 2½ tazas caldo de pollo bajo en sodio 2 tallos…
Sopa de Nopales y Tomatillos

 Los chicharrones  le dan un sabor más fuerte a esta sopa de cactus (nopal) y tomatillos.   INGREDIENTES:     para 4 – 6 personas. –         6 tazas de caldo de pollo –         450 g de tomatillos, pelados –         6 dientes de…