Salsa Chamoy

El chamoy es un condimento mexicano hecho a base de fruta deshidratada como el albaricoque, mango o ciruela, chiles y jugo de lima – de sabor entre dulce, picante y ácido. También es una salsa clásica para condimentar frutas, verduras y carnes. El chamoy…
Salsa de chipotles con yogur

Esta salsa cremosa es rapidísimo de hacer y es deliciosa. Se puede utilizar en diversos platos y queda muy sabroso – por ejemplo, con burritos acompañado de arroz y frijoles, o con hamburguesas o pollo.    Ingredientes: 1/2 taza de…
Salsa mexicana espesa

Esta salsa espesa o chunky es muy versátil ya que se puede utilizar de muchas maneras y con muchos alimentos. No es una salsa cremoso, más bien los ingredientes deben quedar como  trozos pequeños.   Ingredientes: 2 jalapeños sin semillas…
Salsa Ranchera

No importa si se trata de un desayuno, la gran comida del mediodía o la cena, ninguna mesa en México está completa sin un plato de salsa. Puede ser rojo o verde, crudo o cocido, suave o picante, pero se…
Mole Chiapaneco

El mole Chiapaneco forma parte de la gastronomía del estado de Chiapas. Aunque normalmente se utiliza para bañar aves, el mole chiapaneco también puede prepararse con carne de puerco o res. Ingredientes: rinde 20 porciones 1 kilo de jitomate rebanado…
Pasta de achiote

El achiote es la semilla de un arbusto de las áreas tropicales de América. Esta semilla es muy apreciada en la cocina por su poder colorante y por su uso como especia o condimento. Es un ingrediente básico en la…
Salsa de chiles rojos

Esta salsa casera de chiles rojos  es el condimento perfecto para cualquiera de tus comidas mexicanas. Ingredientes: 20 vainas de Chile rojo de Nuevo México (secas) 1/4 de una cebolla blanca tamaño medio 2 tazas de agua 1 lata de…
Salsa Picante Adobo

  Una manera que un plato sea más picante es usar chipotles en adobo. El sabor es fuerte así que usar con cuidado. Esta salsa se puede usar en tacos, arroz, carnes o para mejorar alguna salsa. Es un excelente…