Flan de Queso y Guayaba

Las guayabas, siendo tan abundantes en Aguascalientes, se utilizan en varios postres. Una combinación común en México es el “ate” una pasta de guayaba, membrillo, peras y otras frutas y queso crema, servido juntos después de la cena. Esta receta mexicana de flan de queso y guayaba logra una deliciosa combinación de frutas y crema de queso.


Ingredientes: para 8

Para el caramelo:

¾ taza de azúcar

Para el flan:

– 1 lata de 400 g de leche condensada

– 1 lata de 340 g de leche evaporada

– 5 huevos

– ½ taza de pasta de guayaba

– 115 g de queso crema, suavizado

Preparación:

Para el caramelo:

1. Poner el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio, revolviendo con una cuchara de madera hasta que se haya derretido y tome un color marrón dorado intenso.

2. Inmediatamente se vierte en un molde de flan, inclinándola de manera que el caramelo cubre la parte inferior y la mitad de los lados. Ajuste el molde de flan deje enfriar el caramelo mientras que usted hace el flan.

Para el flan:
1. Coloque todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave. Vierta la mezcla en el molde de flan.
2. Engrase ligeramente el interior de la tapa del molde de flan y cubra el flan. Si usted no tiene un molde de flan, utilizar un recipiente de metal redondo y cubrir el flan con papel de aluminio.
3. Coloque el molde de flan en una fuente para hornear y vierta agua caliente en la fuente hasta cubrir la mitad del molde del flan. 

  1. Hornear a 350 º durante 1 hora o hasta que el flan esté cocinado – cuando un cuchillo insertado en el centro salga limpio.

  2. Colocar el flan sobre una rejilla y pase un cuchillo alrededor de los bordes del molde. Cuando el flan se haya enfriado, cúbralo y póngalo en el refrigerador por lo menos 4 horas. Puede ser realizado 1 día antes y se refrigera durante la noche si lo desea.

6. Para desmoldar, retirar el flan de la nevera y sumergir la parte inferior del molde en agua caliente para aflojar durante 30 segundos. Invierta el molde sobre un plato para servir y levante con cuidado el molde del flan.

Deja tu comentario debajo