Flan de Queso y Guayaba

Las guayabas, siendo tan abundantes en Aguascalientes, se utilizan en varios postres. Una combinación común en México es el “ate” una pasta de guayaba, membrillo, peras y otras frutas y queso crema, servido juntos después de la cena. Esta receta mexicana de flan de queso y guayaba logra una deliciosa combinación de frutas y crema de queso.

 

Ingredientes: para 8

Para el caramelo:

  • ¾ taza de azúcar

Para el flan:

  • 1 lata de 400 g de leche condensada
  • 1 lata de 340 g de leche evaporada
  • 5 huevos
  • ½ taza de pasta de guayaba
  • 115 g de queso crema, suavizado

Preparación:

Para el caramelo:

Poner el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio, revolviendo con una cuchara de madera hasta que se haya derretido y tome un color marrón dorado intenso.

Inmediatamente se vierte en un molde de flan, inclinándola de manera que el caramelo cubre la parte inferior y la mitad de los lados. Ajuste el molde de flan deje enfriar el caramelo mientras que usted hace el flan.

Para el flan:

Coloque todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave. Vierta la mezcla en el molde de flan.

Engrase ligeramente el interior de la tapa del molde de flan y cubra el flan. Si usted no tiene un molde de flan, utilizar un recipiente de metal redondo y cubrir el flan con papel de aluminio.

Coloque el molde de flan en una fuente para hornear y vierta agua caliente en la fuente hasta cubrir la mitad del molde del flan. 

Hornear a 350 º durante 1 hora o hasta que el flan esté cocinado – cuando un cuchillo insertado en el centro salga limpio.

Colocar el flan sobre una rejilla y pase un cuchillo alrededor de los bordes del molde. Cuando el flan se haya enfriado, cúbralo y póngalo en el refrigerador por lo menos 4 horas. Puede ser realizado 1 día antes y se refrigera durante la noche si lo desea.

 Para desmoldar, retirar el flan de la nevera y sumergir la parte inferior del molde en agua caliente para aflojar durante 30 segundos. Invierta el molde sobre un plato para servir y levante con cuidado el molde del flan.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario debajo