Filetes de res salteados a la mexicana

 

Ingredientes: para 4 personas

  • 2 chiles poblanos
  • 450 g de filetes de res cortado en tiras de 1 cm
  • 2 limas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo cortado por la mitad
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • 2 tomates ciruela, sin corazón, sin semillas y en rodajas
  • Sal y pimiento al gusto

Preparación:

Primero, asar los chiles a fuego alto, volteando ocasionalmente, hasta que esté carbonizado por todos lados. Cuando termine, transfiera los chiles a una bolsa de plástico para que se vaporicen durante cinco minutos. Luego, retire la piel ennegrecida, retire los tallos y las semillas, y corte el chile en tiras de 1 cm de ancho.

En un tazón mediano, mezclar la carne de res, el jugo de una lima y una pizca de sal y pimienta. Mezcle bien y reserve.

En una sartén grande de hierro fundido, vierta dos cucharadas de aceite y agregue el ajo. Enciende el fuego a medio. El objetivo aquí es infundir el aceite con el ajo. Gire el ajo ocasionalmente con unas pinzas y retírelo una vez que comience a chisporrotear. Luego agregue las cebollas y una pizca de sal y pimienta. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas se vuelvan blandas y transparentes, de ocho a diez minutos. Transferir a un tazón mediano y reserve.

Si es necesario, limpie cuidadosamente la sartén. Vierta las dos cucharadas de aceite restantes y calienta a fuego alto. Cuando esté bien caliente, agregue todas las tiras de carne que quepan cómodamente en una capa. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne esté caramelizada y cocida, de siete a ocho minutos. Si cocina en lotes, retire el primer lote de carne y transfiéralo al tazón con las cebollas. Agregue más aceite si es necesario para cocinar el segundo lote.

Una vez que la carne esté cocida, regrese el primer lote de carne a la sartén junto con las cebollas, tomates y tiras de poblano. Cocine, revolviendo con cuidado para que no rompa los tomates, hasta que todo esté caliente, aproximadamente dos minutos. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Servir con tortillas de maíz tibias y la lima restante cortada en trozos.

6 Responses to "Filetes de res salteados a la mexicana"

  1. Tengo una duda, ojala y me puedan ayudar, cual es la carne o el corte de carne que se utiliza para el roast beef???? Gracias 🙂

    Reply
    1. Hola Georgina…Cada país lo llama por un nombre diferente por eso te sugiero que le preguntes a tu carnicero que seguro te da el corte adecuado. Generalmente el roast beef es utilizado para los filetes y es una carne tierna para hacer a la plancha

      Reply

Deja tu comentario debajo