Camarones con Arroz al estilo de México

Esta receta de camarones y arroz al estilo mexicano es deliciosa. La mezcla de ajo, cebolla y ají da mucho sabor a los camarones. Lo mejor de todo esta receta fácil y rápida, lo comerás en 30 minutos.

 

 

Ingredientes para los camarones:

  • 450 g de camarones grandes pelados y desvenados
  • 4 dientes de ajo divididos
  • 4 rodajas finas de cebolla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 2 1/2 cucharaditas de chile en polvo
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva o aceite de oliva
  • 1 chorrito de media lima

Ingredientes para el arroz:

  • 1 taza de arroz blanco de grano largo
  • 1 tomate roma
  • 1/2 jalapeño
  • 2 tazas de agua

Preparación para los camarones:

(Es mejor marinar los camarones, si es posible, antes de cocinarlos a la parrilla o en la parrilla. Incluso 10 minutos de marinado es mejor que nada).

Coloque los camarones en un tazón pequeño que tenga suficiente espacio para la cebolla y el ajo.

Corte 4 rodajas finas de cebolla, reserve dos a un lado (esas dos serán para el arroz). Cortar en dados las 2 rebanadas restantes y poner encima de los camarones en el tazón.

Pique 2 dientes de ajo y agréguelos al tazón de camarones.

Agregue el aceite al tazón de camarones, cebolla y ajo.

Espolvorea la sal, la pimienta y el chile en polvo sobre el tazón de camarones y mezcla hasta que se distribuyan de manera uniforme.

Cubra y coloque dentro de su refrigerador durante 10 minutos como mínimo, 45 minutos como máximo.

Preparación para el arroz:

Cortar el tomate roma en 4 partes, colocar en la licuadora.

Agregue el 1/2 jalapeño, 2 rodajas de cebolla reservada y 2 dientes de ajo, y una taza de agua en la licuadora para unir el tomate. Mezclar hasta que esté suave.

Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Agregue el arroz a la sartén y dorarlo durante 5 minutos o hasta que el color se vuelva ligeramente dorado. Es importante mover el arroz constantemente para que no se queme.

Agregue el tomate mezclado, el ajo, la cebolla, el agua y el jalapeño de la licuadora a la sartén para unir el arroz. Agregar una taza más de agua.

Cocine el arroz por aproximadamente 20 minutos. Es mejor vigilar de cerca el arroz para asegurarse de que no se queme. Trate de no quitar la parte superior muchas veces o mover el arroz, sale mejor cuando no lo molesta más de lo necesario.

Preparación para los camarones:

Sacar los camarones marinados del refrigerador.

Ponga 1 cucharada de aceite en una sartén y ajuste el fuego a medio. Espere a que la sartén se caliente antes de agregar los camarones. Debes asegurarte de que cuando agregues los camarones oigas un chisporroteo inmediato cuando golpeen la sartén. Agregue los camarones y todo el contenido de la marinada a la sartén.

Cocine los camarones hasta que se hayan enroscado y se hayan vuelto opacos, generalmente de 2 a 3 minutos por lado. No se preocupe si parece que el ajo y los camarones se doran demasiado rápido, siempre que no los cocine demasiado, entonces el ajo y la cebolla estarán bien.

Coloque los camarones sobre el arroz y sirva de inmediato. Mejor con una ensalada o verduras verdes.

 

8 Responses to "Camarones con Arroz al estilo de México"

  1. QUE COMES QUE ADIVINAS MIS DESEOS E INTERROGANTES gracias¡¡¡los esquites los provee hace muchos años en las plazas camino al note y me gustaron pero nunca supe su nombre es rico ¡¡¡

    Reply
  2. Eloisa Hernández Herrera · Edit

    Hola espero que todos estén bien, gracias por las ricas recetas lo estaré haciendo cuidense mucho y que Dios los proteja

    Reply

Deja tu comentario debajo