Huevos Rancheros

Se puede sustituir el puré de pimientos por tomates triturados y sofreír con la cebolla hasta obtener una salsa de tomate. Si los huevos fritos no terminan de gustar se pueden hacer revueltos con los pimientos verdes o con champiñones.

Ingredientes: (Para 2 porciones)

–          2 pimientos  rojos

–          Aceite de oliva – para freír los huevos más 4 o 5 cucharadas adicionales

–          1 cebolla

–          1 pimiento verde

–          2 cucharadas concentrado de tomate

–          2 chiles jalapeños (opcional)

–          2 tortitas de maíz o de trigo

–          2 huevos frescos

–          6 cucharadas de queso cheddar

–          Sal a gusto

Preparación:

1.       Lavar los pimientos rojos y secarlos bien. Pintarlos con aceite y ásalos en el horno o directamente sobre la llama del fuego hasta que la piel esté negra. Dejar enfriar en una bandeja tapados con un paño limpio y posteriormente pelarlos.

2.       Pelar y picar finamente la cebolla. Poner 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén y sofreír a fuego medio hasta que esté blanda.

3.       Añadir el concentrado de tomate y los chiles (si se quiere que la salsa sea algo picante) y saltear durante un par de minutos todo junto.

4.       Añadir los pimientos pelados y cortados a tiras. Salar a gusto y cocinar unos minutos más.

5.       Triturar hasta obtener un puré fino y reservar.

6.       Por otro lado, corta los pimientos verdes a tiras finas y saltearlos a fuego fuerte en dos o tres cucharadas de aceite.

7.        Para freír los huegos poner al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente, fríe los huevos de uno en uno.

8.       Para servir, disponer  una tortita de maíz o trigo en cada plato con un poco del puré de pimientos, un huevo frito encima, pimientos verdes fritos y una cucharada de queso cheddar. Comer inmediatamente.

Deja tu comentario debajo