Bebida Mexicana de Arroz

Una bebida refrescante a base de arroz y también frutas.   Ingredientes: para dos 1 taza de arroz blanco de grano largo, (sin cocinar) 3 tazas de agua 1 1/2 tazas melón, papaya o fresas cortado 1 cucharadita de extracto…
Ponche Navideño

Tradicionalmente el ponche se sirve caliente durante los días festivos de navidad. Se hace con piloncillo y una variedad de fruta. Esta receta ha sido simplificada. Raluy Schneider Ingredientes: 6 manzanas pequeñas, sin corazón, pelada, cortada 12 guayabas, cortados por…
Horchata de Chabacano

Cuando los albaricoques están en temporada, utilízalos para hacer esta versión suave de horchata, También se puede sustituir los melocotones o nectarinas – cuando no es temporada, se puede utilizar la fruta congelado igual de bien.   Ingredientes:– para 6…
Chocolate caliente mexicano

Este delicioso chocolate caliente, no muy dulce, ofrece un distinto sabor a cacao y delicadamente sazonada con especias. La mezcla de canela y chocolate es maravillosa. El cacao se queda en el fondo de la tazo si no se revuelve…

Disfruta esta receta tradicional de una de las bebidas/postres mexicanos más populares del país. Es un plato muy sencillo de elaborar, pero muy sabroso ya que desataca por su sabor dulce y meloso. Existen varias maneras de preparar este atole…
Champurrado

Esta antigua bebida reúne dos alimentos nativos Mesoamericanos, el maíz y el chocolate. Además de ser una buena bebida como desayuno, también es agradable tarde en la noche, perfecto para aquellos que quieren evitar una cena tardía, pero no quieren…
Ponche mexicano de Navidad

Esta receta es contribuida por Helen. Es una bebida típica mexicana de Navidad y se toma caliente. Esta dulce bebida es imprescindible durante este mes y además una tradición deliciosa y aromática.No deben faltar los tejocotes y las guayabas que…
Atole de Vainilla

El atol o atole  es una bebida de origen prehispánico y muy popular en México. Es una cocción dulce de maíz en agua, de consistencia algo viscosa, que se sirve lo más caliente posible. Tradicionalmente se endulza con piloncillo, azúcar o miel. También suele prepararse con leche en lugar de agua.…