Horchata

Las “Aguas Frescas” son bebidas extraordinariamente refrescantes y agradables que complementan con sus deliciosos sabores la gastronomía típica mexicana. Además, ayudan a combatir el calor y reposan el paladar después del típico platillo picante mexicano. Otra bebida típica es la…
Tejuino

El tejuino es una bebida de sabor agridulce originaria del norte de México y se ha extendido a otros estados de la República El tejuino (del náhuatl tecuín que significa latir el corazón) es una bebida de maíz, que para…
Bebida de Pozol Chiapaneco

El pozole es el caldo nacional mexicano y el pozol es una bebida inventada por los mayas de Tabasco que también es muy popular en Chiapas. Se prepara con granos de maíz hervidos en agua de cal, los cuales se…
Sidra de manzana caliente

  Como todos saben, México está en el hemisferio norte y pasa la navidad en invierno. Esta bebida caliente, sin alcohol será ideal en una noche festiva fría. Simplemente tener todo listo para antes de que lleguen los invitados. Ingredientes:…
Smoothie Verde de Aguacate

Este smoothie, o batido de fruta, está lleno de nutrientes además de ser riquísimo y refrescante. Ingredientes: para una porción ½ aguacate pequeño 1½ tazas de espinacas frescas 1 taza de trozos de piña 1 taza de rodajas de durazno…
Cinco Herradura

Una receta fácil y económica además de rápida y con sabor de frutas.   Ingredientes: 45 ml Tequila 60 ml jugo de piña 60 ml jugo de arándano 1 chorrito de lima gasificada 1 chorrito pequeño dejugo de limón Azúcar…
Batido de Chocolate a la Mexicana

Un batido rápido y fácil de preparar con el toque mexicano del picante. Ingredientes: rinde 4 batidos de 225 g 625 g de helado de chocolate mexicano (aproximadamente 3 1/2 tazas), o helado de chocolate regular con una pizca de…
Un Cocktail Regio

Una bebida refrescante – una mezcla con sabor a fruta de naranjas, piña, fresa, brandy y vino blanco   .   Ingredientes: sirve para 12 2 naranjas, peladas 1 piña mediana, pelada, sin corazón y cortada en trozos o 1…