Chilaquiles verdes

Esta deliciosa receta de chilaquiles verdes mexicanos hace un grandioso desayuno o cena, con la guarnición que desee.

 

Ingredientes: para 6 personas

  • 24 tortillas de maíz
    1 diente de ajo
    1/2 taza aceite
    6 chiles serranos
    250 g tomates verdes
  • 250g de queso Cotija desmenuzado, queso fresco o queso feta, rallado
    3 cucharadas de cilantro picado
    Sal
    Comino al gusto

Cobertura

  • 2 aguacates, cortado en cubitos
  • 4 cucharadas de cebolla roja picada o cebolla verde
  • 100 g crema fresca

Procedimiento:

Apila las tortillas, 4 a la vez, y córtalas en 8 trozos en forma de cuña. Repita con las tortillas restantes. Freír en el aceite y cuando estén dorados, se sacan y se escurren. (También se pueden hornear a 200º C si prefiere).

En una sartén cocer los chiles, ajos y los tomates verdes. Licuar con la sal y comino, luego se vuelve a la sartén y se sazona la salsa hasta que hierva.

Una vez cocinado, agregar las cuñas de tortilla y el cilantro hasta que todos los chips estén ligeramente cubiertos, luego cubra y deje reposar la mezcla (fuera del fuego) hasta que los chips se hayan ablandado ligeramente, de 2 a 5 minutos.

Destapar la olla y agregar los ingredientes de su elección, luego divida los chilaquiles en platos individuales. Los chips se continuarán ablandando con el tiempo, por lo que es mejor servir los chilaquiles con prontitud (no cubra la sartén para conservar el calor; los chips se empaparán demasiado).

Pincha aquí para ver la receta de Salsa Verde

 

 

 

4 Responses to "Chilaquiles verdes"

  1. Hola Diana. En lo particular, yo sirvo la salsa en los chilaquiles al momento de servir el plato para que estén crujientes, es un gusto personal y se puede hacer cuando son pocos comensales. La receta que nos mandas esta muy buena y cenicilla de cocinarse, cuando los chilaquiles se ablandan siguen sabrosos y no dejan de ser un platillo muy típico.
    Saludos.

    Reply

Deja tu comentario debajo