Un Alimento con Origen Mexicano – El Chocolate

Antes de convertirse en golosina internacional, el chocolate formaba parte de la alimentación diaria de la mayoría de los mexicanos.

Fruto de la conquista española, el cacao llegó a Europa y quedó en el olvido su origen.

En la actualidad, sin embargo, aún se puede ver el espectáculo de la molienda del cacao en algunos mercados de ciudades mexicanas y muchas familias todavía muelen el cacao en sus casas.

DIFERENTES TIPOS DE TABLETAS DE CHOCOLATE

Antiguamente el chocolate se tomaba como bebida. Para poder comerlo hubo que esperar hasta 1847, año en que la empresa británica Fry & Sons presentó las primeras tabletas como resultado de la introducción del moldeado en su elaboración. Los tipos de tabletas se distinguen en función de sus ingredientes.

Entre las diversas marcas existen dos tipos de tabletas de chocolate: una oscura con más sabor y otra más suave, de color más claro.

Chocolate negro

Se trata del chocolate de sabor más fuerte, ya que contiene un alto contenido de cacao en polvo (más de 50%) y no lleva productos lácteos. En función de la cantidad de azúcar que incluyen, las tabletas se dividen en amargas y semiamargas.

Con leche y blanco

De sabor dulce, las tabletas de chocolate con leche incorporan un 50% de azúcar, además del cacao y la leche en polvo. Si se sustituye el cacao en polvo por manteca de cacao, se obtiene el característico chocolate blanco.

De cobertura

El cremoso chocolate fondant incluye cacao en polvo y manteca de cacao en partes iguales. Si aumenta el contenido de manteca, se obtiene el chocolate de cobertura, base de los bombones y que se usa caliente para recubrir tartas y pasteles.

Deja tu comentario debajo