Esta antigua bebida reúne dos alimentos nativos Mesoamericanos, el maíz y el chocolate. Además de ser una buena bebida como desayuno, también es agradable tarde en la noche, perfecto para aquellos que quieren evitar una cena tardía, pero no quieren ir a la cama con el estómago vacío.
Piloncillo es una forma cruda de azúcar pura de caña que no ha sido procesado. Debido a que no ha sido procesado, tiene un color dorado y un sabor rico delicioso similar a la melaza, a pesar de que no tiene ningún melaza en el mismo. A diferencia del azúcar negra, que a veces se hace mediante el recubrimiento de azúcar blanca refinada con melaza, piloncillo es azúcar pura, sin aditivos. Usted puede utilizar piloncillo para reemplazar otros edulcorantes.
Ingredientes: para 4
- 1/3 taza de harina de maíz
- 4 tazas de agua fría
- 2 tabletas de chocolate mexicano 110 g
- 1 rama de canela
- 2 cucharadas de azúcar morena o piloncillo, al gusto
Preparación:
En una cacerola mediana, disolver la harina de maízen el agua y cocine, revolviendo, a fuego medio hasta que la mezcla alcance la consistencia de una crema espesa.
Cuele la mezcla en una cacerola grande, agregar los ingredientes restantes y cocine, revolviendo constantemente, a fuego medio hasta que el chocolate y el azúcar se disuelva. El champurrado puede ser diluido con leche si se desea.
Servir caliente en tazas.
Hola Díana, riquísima receta, gracias.
Hola Diana, siempre haz sido muy amable en enviarme tus deliciosas 😋 recetas, agradezco tu gentileza y espero seguir contando contigo, no soy muy afecta a escribir, ya que siempre tengo miles de cosas que hacer, pero no por ello dejo de seguirte, nuevamente gracias, te mando un abrazo cariñoso 🥰
Muchas gracias Diana se ve súper deliciosa la receta, bendiciones
Hola Diana gracias por las recetas me encanta los cócteles y más el champurrado, que Dios te bendiga siempre y a toda tu familia 🙏😊