Champurrado

Esta antigua bebida reúne dos alimentos nativos Mesoamericanos, el maíz y el chocolate. Además de ser una buena bebida como desayuno, también es agradable tarde en la noche, perfecto para aquellos que quieren evitar una cena tardía, pero no quieren ir a la cama con el estómago vacío.

Piloncillo es una forma cruda de azúcar pura de caña que no ha sido procesado. Debido a que no ha sido procesado, tiene un color dorado y un sabor rico delicioso similar a la melaza, a pesar de que no tiene ningún melaza en el mismo. A diferencia del azúcar negra, que a veces se hace mediante el recubrimiento de azúcar blanca refinada con melaza, piloncillo es azúcar pura, sin aditivos. Usted puede utilizar piloncillo para reemplazar otros edulcorantes.

 

Ingredientes: para 4

  • 1/3 taza de harina de maíz
  • 4 tazas de agua fría
  • 2 tabletas de chocolate mexicano 110 g
  • 1 rama de canela
  • 2 cucharadas de azúcar morena o piloncillo, al gusto

Preparación:

En una cacerola mediana, disolver la harina de maízen el agua y cocine, revolviendo, a fuego medio hasta que la mezcla alcance la consistencia de una crema espesa.

Cuele la mezcla en una cacerola grande, agregar los ingredientes restantes y cocine, revolviendo constantemente, a fuego medio hasta que el chocolate y el azúcar se disuelva. El champurrado puede ser diluido con leche si se desea.

Servir caliente en tazas.

4 Responses to "Champurrado"

  1. Lourdes Hernández Gómez · Edit

    Hola Diana, siempre haz sido muy amable en enviarme tus deliciosas 😋 recetas, agradezco tu gentileza y espero seguir contando contigo, no soy muy afecta a escribir, ya que siempre tengo miles de cosas que hacer, pero no por ello dejo de seguirte, nuevamente gracias, te mando un abrazo cariñoso 🥰

    Reply
  2. Eloisa Hernández Herrera · Edit

    Hola Diana gracias por las recetas me encanta los cócteles y más el champurrado, que Dios te bendiga siempre y a toda tu familia 🙏😊

    Reply

Deja tu comentario debajo