Pastel de Chocolate Mexicano

Un riquísimo pastel de chocolate al estilo mexicano.   Ingredientes: 113 g mantequilla 1/2 taza aceite 4 cucharadas de cacao 1 taza de agua 2 tazas de harina sin cernir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 2 tazas de azúcar…
Galletas picantes de chocolate y chile

Una pila grande de galletas con trocitos de chocolate al lado de un pote de helado es una manera fácil de alimentar a una multitud. Preparación: 20 mins. Cocción:12 mins.   Ingredientes: Hace unas 40 galletitas 225 g de mantequilla…
Champurrado

Esta antigua bebida reúne dos alimentos nativos Mesoamericanos, el maíz y el chocolate. Además de ser una buena bebida como desayuno, también es agradable tarde en la noche, perfecto para aquellos que quieren evitar una cena tardía, pero no quieren…
Chocolate caliente mexicano

Este delicioso chocolate caliente, no muy dulce, ofrece un distinto sabor a cacao y delicadamente sazonada con especias. La mezcla de canela y chocolate es maravillosa. El cacao se queda en el fondo de la tazo si no se revuelve…
Postre de Chocolate Mexicano

Esta receta deliciosa de postre de chocolate mexicana se utiliza como relleno de pastelitos… ¡es para hacerse agua la boca!   Ingredientes: para 15 pastelitos 1 cucharada de cacao en polvo 1 3/4 cucharadas de fécula de maíz 3 cucharadas…
Obteniendo el Chocolate del Cacao

Se sabe que el árbol cacaotero crecía ya de forma espontánea en el siglo IV a.C. en el Yucatán en México. El cacao, su semilla, era considerado un regalo divino por los mayas y aztecas, por ser fuente de su…