Refrescos de Frutas

Desde muy antiguo México elabora gran cantidad de bebidas, la mayoría de las cuales parte de frutas y plantas cactáceas. Si se elaboran al natural son la base de deliciosos refrescos.

Muy refrescantes son las bebidas elaboradas con frutas mezcladas con agua helada y servidas muy frías son características de todo México y de Oaxaca en particular. Al natural o en forma de sorbete, agua fresca o jugo, las frutas frescas son un ingrediente imprescindible en la gastronomía mexicana.

 

LIMA O LIMÓN

Es la más versátil. Con la ralladura de la piel se colorea la popular limonada mexicana. Con el jugo se condimentan las aguas frescas y los gajos acompañan al tequila, a la cerveza suave y a infinidad de platos.

MANGO

Fruta suave y jugosa muy aromática, con un sabor ligeramente resinoso. Muy utilizada al natural y también para hacer sorbetes.

PIÑA

Se toma en todas sus formas, fresca o cocinada, pero en jugo es muy apreciada. Junto con tunas y mezcal forma parte de un platillo muy refrescante de El Bajío.

GUAYABA

Su sabor combina muy bien con la piña y se utiliza mucho al natural, para refrescos, macedonias y platos refrescantes.

PAPAYA

Su sabor combina a la perfección con lima o limón, y además de tomarse fresca, sola o acompañada de otras frutas, se utiliza para hacer sorbetes y agua fresca.

 

6 Responses to "Refrescos de Frutas"

  1. Realmente las aguas frescas son una delicia y muchas de ellas son altamente nutritivas y medicinales como:
    Agua de alfalfa.- Ademas de refrescante, diurética, mucha clorofila, limpia el sistema digestivo.
    Agua de Pinguica o manzanilla.- Refrescante, diurética, aporta vitamina C, gran cantidad de fibra soluble.
    Agua de limón con hierbabuena.- Refrescante, aporta vitamina C, estabiliza el sistema digestivo.
    En fin una gran cantidad de beneficios aportan las aguas frescas, solo tener cuidado en la cantidad de azúcar que añadimos y no abusar de ella.
    Saludos.

    Reply
  2. MARIA ELENA ARIAS QUINTANA · Edit

    Hola buenas noches, trate de inscribirme para recibir el recetario gratis, pero me fue imposible hacerlo, ya que al darle enviar, no se envía, están muy buenas sus recetas me encantan, sobre todo, la explicación, muchas gracias, por publicarlas, 👍

    Reply

Deja tu comentario debajo