Recetas Mexicanas

Sopa Mexicana de Tomatillos Asados con Pesto de Cilantro

Una sopa picante que contiene aromas de la cocina mexicana. Saborea un caldo con el toque de tomatillos asados, comino y un pesto de cilantro.La fragancia picante del cilantro se une bien con el sabor frutal de los tomatillos, juntos en un sabroso pesto. Esta mezcla compensa el sabor picante del comino y el chile jalapeño en esta sopa deliciosa.

 

Ingredientes: para 4 personas

Preparación:

 Precalentar el horno a 375 grados. Colocar los tomatillos en una bandeja para hornear con borde pequeño. Asar en el horno, dando vuelta una vez, hasta que se ablanden y estén ligeramente carbonizados, aproximadamente 25 minutos.

 Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Trasladar al tazón de una procesadora de alimentos; agregar el cilantro, 1 diente de ajo y el jugo de limón. Pasar por la procesadora hasta que quede suave y bien mezclado; dejar en reserva.

 Engrasar ligeramente una cacerola grande anti-adherente con aceite en aerosol. Añadir la cebolla, el diente de ajo restante y el jalapeño cortado en cubitos; cocer, revolviendo de vez en cuando, a fuego medio hasta que la cebolla se ablande, unos 7 minutos.

 Agregar el comino, el tomate, el maíz y el caldo de pollo. Llevar el líquido a ebullición; reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, de 12 a 15 minutos.

 Retirar del fuego; agregar 3 cucharadas de la mezcla en reserva de tomatillo, y sazonar con pimienta.

 Añadir el aguacate en rodajas.

 Servir en tazones; adornar con rodajas de jalapeños, si se desea. Servir con el pesto de tomatillo restante.

Salir de la versión móvil