Recetas Mexicanas

Mole Rojo de Cerdo

El mole es básicamente una salsa hecha con base de chiles, especias y semillas. Es todo un símbolo mexicano y no puede faltar en las festividades nacionales y ocasiones especiales. Es un plato infaltable el Día de Muertos.

 

 

Ingredientes: para 4 personas

Preparación:

Hervir la carne de cerdo con la cebolla, los ajos, el laurel, la sal y la pimienta, dejar hervir y bajar el fuego; espumar el caldo y cocer hasta que la carne este tierna.

Los chiles se asan hasta que cambien de color, luego se sumergen en agua hirviendo y se dejan reposar durante 25 minutos para ablandar. Pasar por agua hirviendo los jitomates y retirar la piel. Dejar enfriar.

Retira los chiles del agua y sacar las semillas y el rabillo, triturar con un poco de líquido en la procesadora, incorporar los tomates, la pimienta, las semillas de ajonjolí, el clavo y el plátano, moler hasta obtener un puré.

Sacar la carne del caldo y reservar, mientras tanto cocer en una cazuela la salsa de jitomates hasta que espese, se añaden las papas, la canela en rama y las distintas hierbas. Para que las papas se cuezan debe estar cubierta por la salsa de jitomate.

Cuando las papas se ablanden se añade la carne.

Salir de la versión móvil