Este bizcocho picante cubierto con piña caramelizada tiene un toque de los trópicos. Se puede acompañar muy bien el pastel con una bola de helado de vainilla.
Ingredientes: para 8 – 10
- 16 cucharadas. de mantequilla sin sal, suavizada, y más para engrasar
- 1 taza llena de azúcar negra
- 1/2 taza de nueces picadas, tostadas
- 3 cdas. cerezas secas
- 8 rodajas de piña en rodajas (de latas)
- 1 1/2 tazas de harina de repostería
- 2 1/2 cdtas. pimienta negra recién molida
- 1/2 cdta. polvo de hornear
- 1/2 cdta. bicarbonato de sodio
- 1/2 cdta. sal
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 taza de crema agria
- 3 cdas. jugo de limón fresco
- 1 cdta. extracto de vainilla
Preparación:
Caliente el horno a 350 ° F. Calentar 8 cucharadas de la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio-bajo. Añadir el azúcar moreno y el cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta que se derrita el azúcar y la mezcla es burbujeante, unos 5 minutos.
Inmediatamente verter en un molde para pasteles de 20 cms, engrasado. Acomodar las nueces, cerezas y piña en la parte superior de la mezcla de azúcar moreno.
En un tazón, mezcle la harina, pimienta, polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y reservar.
En otro bol, batir la mantequilla y el azúcar restante con una batidora de mano hasta que quede esponjoso, unos 3 minutos. Agregar los huevos uno a la vez, batiendo después de cada adición. Agregue la crema agria, el jugo y la vainilla. Batir hasta que la mezcla quede suave.
Añadir los ingredientes secos y batir hasta que estén bien mezclados.
Vierta la mezcla en el molde y alisar la parte superior con una espátula. Hornear hasta que esté dorada y un probador insertado en el centro del pastel salga limpio, aproximadamente 1 hora.
Transferir a una rejilla para enfriar durante 8 minutos.
A continuación, ejecute un cuchillo afilado alrededor de los bordes para separar la torta del molde. Invierta el pastel sobre un plato de servir, y dejar que se enfríe completamente antes de servir.
Servir con helado, si le gusta.