Recetas Mexicanas

Empanaditas de piña

Pruebe estas empanadas de piña crujientes y algo picantitas para una ocasión especial.

 

Ingredientes para la masa: Rinde 24 empanadas pequeñas

Ingredientes para el relleno de piña:

 

Preparación:

Mezclar las semillas de anís, canela y ½ taza de agua. Remojar en el microondas por 1½ minutos, cuele para guardar el líquido y déjelo a un lado.

Derrita la manteca en un tazón apto para microondas. Agregue el líquido que acaba de filtrar y revuelva suavemente.

En otro tazón, mezclar los ingredientes secos (harina, sal, polvo de hornear, azúcar) y agregue gradualmente esta mezcla de harina a los ingredientes húmedos. Si la masa está pegajosa, agregue un poco más de harina. Cubra la masa con una envoltura de plástico y déjela reposar.

Mientras la masa está en reposo, preparar el relleno de piña. En una sartén antiadherente grande, agregue la piña fresca y calentar a fuego medio. Mezcle el azúcar moreno con 2 cucharadas de jugo de limón y vierta sobre la piña. Baje el fuego y cocine de 20 a 25 minutos, hasta que se absorba la mayor parte del líquido.

En un tazón pequeño, mezclar 1 cucharada de almidón de maíz con ¼ de taza de agua fría y batir, asegurándose de que no queden grumos. Agregue esta mezcla a la piña de cocción, mezclar bien y con frecuencia para que no se queme. Cocine por otros 5 a 7 minutos. Deja que el relleno se enfríe.

Cuando el relleno esté frío y la masa haya reposado, forme 20 a 24 bolas de masa de 3 cms y déjelas a un lado.

Precalentar el horno a 375 ºF.

Tome una bola de masa a la vez y presione en una prensa de tortilla forrada con papel encerado (o una superficie plana) para hacer una masa plana de forma circular. Rellene con 1½ a 2 cucharadas de relleno.

Doblar la masa sobre el relleno y sellar la empanada. Con un tenedor o con los dedos, presione los bordes para sellar.

Transfiera las empanadas a una bandeja para hornear engrasada y hornear durante 30 minutos o hasta que estén doradas.

En un tazón pequeño, mezclar 1 taza de azúcar con 2 cucharadas de canela molida. Mientras aún estén ligeramente calientes, pasar las empanadas por una mezcla de canela y azúcar para cubrir.

 

Salir de la versión móvil