Recetas Mexicanas

Bollos de Pan

Un bollo es la versión mexicana de un pan francés crujiente de forma oblonga, algo así como una pelota de rugby, y a menudo se usa para hacer sándwiches llamados «tortas». Es ideal para acompañar el almuerzo o la cena.

Ingredientes: rinde 8 bollos

Preparación:

En un tazón pequeño mezclar 1/4 taza de agua caliente y la levadura. Dejar reposar por 5 minutos.

En un tazón grande o en el tazón de su batidora de pie, agregue 3 1/2 tazas de harina, la mezcla de levadura, sal, miel, mantequilla derretida y el resto del agua caliente.

Con una batidora de pie amasar con el accesorio para amasar durante 4 minutos a velocidad baja. Si la masa es demasiado pegajosa, agregue la harina restante de a poco hasta que la masa esté lo suficientemente seca como para que no se pegue a los dedos.

Si no tiene una batidora de pie, puede amasar la masa con la mano hasta que la masa esté suave y elástica.

Amasar durante 11 minutos más a velocidad lenta hasta que la masa esté suave, cremosa y elástica. Cubrir el tazón y dejar que la masa se levante durante 10-20 minutos, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño. La masa aumentará más rápido cuando la temperatura sea más cálida. Si está haciendo esta receta en invierno, un buen lugar para dejar que la masa descanse es encima del refrigerador.

Dividir la masa en 8 trozos. Hacer bollos redondos de la masa, aplastar un poco y luego colocarlos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Cubrir los 8 bollos y dejarlos leudar por segunda vez durante 45 minutos.

Hornear en un horno de 190 grados C durante 25 a 30 minutos, hasta que los rollos estén dorados.

Salir de la versión móvil