Recetas Mexicanas

Refrescos de Frutas

Desde muy antiguo México elabora gran cantidad de bebidas, la mayoría de las cuales parte de frutas y plantas cactáceas. Si se elaboran al natural son la base de deliciosos refrescos.

Muy refrescantes son las bebidas elaboradas con frutas mezcladas con agua helada y servidas muy frías son características de todo México y de Oaxaca en particular. Al natural o en forma de sorbete, agua fresca o jugo, las frutas frescas son un ingrediente imprescindible en la gastronomía mexicana.

 

LIMA O LIMÓN

Es la más versátil. Con la ralladura de la piel se colorea la popular limonada mexicana. Con el jugo se condimentan las aguas frescas y los gajos acompañan al tequila, a la cerveza suave y a infinidad de platos.

MANGO

Fruta suave y jugosa muy aromática, con un sabor ligeramente resinoso. Muy utilizada al natural y también para hacer sorbetes.

PIÑA

Se toma en todas sus formas, fresca o cocinada, pero en jugo es muy apreciada. Junto con tunas y mezcal forma parte de un platillo muy refrescante de El Bajío.

GUAYABA

Su sabor combina muy bien con la piña y se utiliza mucho al natural, para refrescos, macedonias y platos refrescantes.

PAPAYA

Su sabor combina a la perfección con lima o limón, y además de tomarse fresca, sola o acompañada de otras frutas, se utiliza para hacer sorbetes y agua fresca.

 

Salir de la versión móvil