Recetas Mexicanas

Tacos de Tripa

Tripas, en la cocina mexicana son los intestinos delgados de animales de granja que han sido limpiados, hervidos y asados. Tripas se utilizan como relleno de tacos, luego se aderezan con condimentos como cilantro, cebolla picada y salsa de chile.

Estos tacos son muy populares y son muy sabrosos – siendo blandas por dentro y crujiente por fuera. Generalmente se emplean las tripas (conocido también en algunos países como chinchulines) de carne de res o de cerdo.

Ten cuidado que las tripas reducirán mucho su tamaño al cocinar. Medio kilo generalmente alcanza para unos 3 tacos.

Foto pertenece a Mexico in my Kitchen, LLC.www.mexicoinmykitchen.com


Ingredientes: hace 12 tacos de maíz

Preparación:

Llenar una olla grande con agua y calentar a un nivel medio alto.

Limpiar y enjuagar bien los tripas. Hacer este paso muy rápidamente ya que si los dejas demasiado tiempo en el agua tendrás tripitas como caucho como resultado final. Escurrir bien.

Cocinar las tripas a fuego lento en un recipiente cubierto durante 30 minutos a fuego medio. Deben ser suaves cuando están listos. Dejarlos enfriar, una capa de grasa se formará en la superficie del caldo. Quitar la grasa. Escurrir las tripitas en toallas de papel y cortar en tamaño pequeños, de aproximadamente 2 cms de largo.

Ahora, en una sartén, colocar alrededor de 2 cucharadas de aceite. Cuando se pone lo suficientemente caliente colocar las tripitas y freír durante unos 8 a 10 minutos hasta que estén dorados por fuera pero aún suaves por dentro. Si los dejas más tiempo, se endurecerán.

Servir en tacos de tortillas de maíz tibias. Adornar con cebolla, cilantro y una salsa picante. Sazonar con sal.

Salir de la versión móvil