El chile poblano tiene propiedades nutrimentales altas en vitamina C, por lo que se recomienda ampliamente para prevenir gripas e infecciones en las vías respiratorias, así como vitamina A, útil para la visión y una piel saludable y bella.
Ingredientes:
- 6 chiles poblanos asados, limpios y desvenados
1 papa (patata) grande
2 cucharadas de mantequilla
350 gr. de crema de leche
1 y 1/2 litros de caldo de pollo
150 gr. de queso panela
1/2 cebolla rebanada
Preparación:
Asar los chiles poblanos directamente sobre la hornilla de la estufa, dándoles vuelta con una pinza hasta que la piel esté tostada por todos lados. Colocarlos dentro de una bolsa de plástico para que suden durante 5 minutos. Sacarlos de la bolsa, retirar la piel, cortar por la mitad para retirar el rabo, las semillas y las venas. Cortar uno de ellos en rajas como decoración.
Licuar 5 chiles y la papa cocida con un poco de caldo.
En una cacerola poner a calentar la mantequilla y agregar la cebolla; una vez acitronada se agrega los chiles y la papa licuados. Dejar en el fuego hasta que espese. Añade el caldo de pollo y calentar.
Al servir, agrega a cada plato una cucharada de crema, una de queso y unas rajas de chile poblano.
NOTA: Este chile es uno de los más usados en la cocina méxicana. Cuando está fresco se le llama chile poblano; al deshidratarse, toma los nombres de ancho o mulato, según el tipo de fruto.