Una receta fácil para ¡chuparse los dedos! Pechuga de pollo relleno con chiles poblano y queso adobado con una salsa de crema y chile ancho.
Ingredientes para las pechugas rellenas: para 2
- 2 chiles poblanos frescos pequeñas a medianas
- Dos pechugas de pollo sin piel (225 g aprox.)
- Sal y pimienta negra recién molida negro
- 1 cucharada aceite vegetal
- Dos rebanadas de queso Pepper Jack (110 g aprox.)
Ingredientes para la salsa de crema y chile ancho:
- 2 tazas de crema de leche espesa
- 1 cucharada de especias cajún
- 1/2 cucharada de polvo de chile ancho
Preparación:
Asar los chiles poblanos sobre una parrilla hasta que estén completamente carbonizados, transferir a una bolsa de plástico y sellar durante 10 minutos. Pelar la piel carbonizada, quitar todas las semillas y cortar cada chile por la mitad.
Mientras tanto, poner las pechugas de pollo en una tabla de cortar y golpear con un mazo para que la carne quede con el espesor de ½ cm. Condimentar con sal y pimienta.
Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir el aceite, calentar y a continuación añadir el pollo. Cocinar hasta que esté dorado, 1 a 2 minutos. Voltear y cocinar hasta que la otra cara esté dorada, otro minuto o 2. Transferir las pechugas al horno y asar hasta que se cueza, 8 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, hacer la salsa de crema de chile ancho:
Llevar la crema a ebullición a fuego lento en una cacerola pequeña y cocinar hasta que se reduzca una 1/3 parte. Añadir las especies cajún y el polvo de chile ancho y cocinar por un minuto más o menos. Mantener caliente.
Cuando esté listo el pollo, cortar cada pieza en dos mitades iguales. Colocar una sola pieza en el centro de 2 platos. Colocar arriba 2 mitades de chile poblanos, 1 rebanada de queso Pepper Jack y otro trozo de pollo. Verter la mitad de la salsa de chile ancho arriba de cada trozo de pollo y servir inmediatamente.