Recetas Mexicanas

Tostadas de Ceviche

Esta tostada de ceviche es una perfecta combinación de cítricos, chiles picantes y mariscos frescos. Esta receta fue inspirado por los alimentos de venta callejera en la ciudad costera de Ensenada.

 

Para el Ceviche: para 8 – 10 personas

Para la salsa y para servir:

 

Preparación:

Para hacer el ceviche: En un tazón grande, mezclar el fletán, camarones, y jugo. Dejar macerar durante 20 minutos. Escurra y deseche todos menos ½ taza de jugo. Agregue los ingredientes restantes, sazone al gusto con sal y pimienta, y revuelva suavemente para mezclar. Refrigerar por 20 minutos.

Hacer la salsa: En el tazón de un procesador de alimentos, poner el cilantro, jugo de limón, sal y pimienta. Pulsar hasta picados finamente. Añadir la mayonesa y hacer un puré hasta que quede suave; refrigere hasta que esté listo para servir.

Vierta el aceite de canola a una profundidad de 4 cms en una cacerola. Calentar a fuego medio-alto. Trabajando en tandas, freír las tortillas hasta que estén crujientes, aproximadamente 1 minuto cada uno. Escurrir sobre papel de cocina y sazonar con sal.

Para servir, extender una capa fina de mayonesa de cilantro en cada tortilla de maíz crujiente. Cubrir con la mezcla de ceviche de mariscos y decore con aguacate.

Salir de la versión móvil